Una gran multitud, con ánimos de pasarla bien y celebrar el Aniversario de la Independencia de México, se dio cita en la explanada del parque Vicente Guerrero, donde entre antojitos, juegos mecánicos y muchas más atracciones, disfrutaron varios conciertos.
Los Tiranos del Norte, dieron paso al titular de la noche: Mi banda el mexicano de Germán Román “La voz original”, que después de una exitosa presentación en El Fuerte, Sinaloa, llegó a Mexicali para hacer bailar a los cachanillas.
Aglomerados frente al escenario, los asistentes no resistieron las ganas de moverse y gritar con temas como “Ramito de violetas”, “No bailes de caballito”, “Help! ayúdame” y “Quién piensa en ti”.
Germán Román, quien se unió a la banda como baterista y voz en los 80, encendió al público en todo momento. “¿Hay mexicanos aquí, o no hay mexicanos? correcto, entonces ¡Qué comience la fiesta! vamos a darle duro…a ‘La bota’”, entonando una de las favoritas de la noche.
Con “¡Que griten los que son felices!”, dieron inicio a “Feliz, feliz” uno de los clásicos más distintivos del grupo.
Más propuestas nuevas como “Ven a bailar” son ahora parte de su repertorio, el cual ha recorrido el continente americano durante la gira “Nuestras Fiestas Patrias 2022”.
Para finalizar el año, comentó el vocalista que tienen preparadas varias sorpresas, como la segunda temporada de duetos “Amigos de Germán Román”, un disco de colaboraciones.