Las ganas de explorar nuevos caminos y sobre todo su pasión por la música fueron la motivación para que Jorge Ivan, un joven cachanilla, se adentrará al mundo del freestyle y el género musical indie, ganando en diversas ocasiones y representando a Mexicali en todo el país.
A los 16 años decidió dedicarse por completo a lo que tanto le gustaba, empezó a presentarse en batallas de freestyle y generar música rap, aunque expresó que no se sentía del todo cómodo al componer canciones de ese género.
Lo suyo es improvisar en la pista, llegó a ganar en varias ocasiones batallas regionales, dándole el pase a las nacionales llamadas “Red Bull Batalla de Los Gallos”, uno de los eventos más grandes para el mundo del rap en el que concursan países de habla hispana.
Para Jorge, una de las más memorables experiencias fue cuando compitió a la par de grandes talentos del rap. “Me marcó mucho, porque fue mi primera nacional importante, la primera vez que salí bien a un evento de gran magnitud y sacar a alguien que ya llevaba 9 años en esto y que fuera de los pioneros y mejores de México”.
Detalló que la canción “Lose yourself” del rapero Eminem fue parte de su inspiración para adentrarse al mundo del freestyle.
“Ya no importa” ha sido su sencillo más reproducido en todas las plataformas digitales.
Además de improvisar en la pista, compone canciones pop en donde el amor y el desamor se manifiestan en las letras.
Aproximadamente lleva 3 años experimentando, en los que ha acumulado 11 sencillos, agregando que el próximo año a mediados de Semana Santa lanzará su primer disco.
Para finalizar, adelantó que próximamente dará un importante paso para formalizar su carrera y aunque dejó claro que no puede ofrecer más detalles, recomendó a sus seguidores estar pendientes, pues dentro de muy poco compartirá con ellos ese gran logro.