Marco Antonio Riatiga Rodríguez, es un joven que hace un año arrasó en redes sociales por su voz, ya que suena como aquellas voces antiguas que suena como las de los artistas que recuerdan a la época del cine de oro en México.
Nacido en Culiacán, Sinaloa, pero cachanilla por adopción desde los 4 años, ahora se dedica a cantar en los tianguis, en donde reconoce que no le va nada mal, ya que gana lo suficiente como lo que se gana en la industria maquiladora.
Desde muy pequeño le gustaba cantar, pero fue hasta que cumplió los 12 años cuando conoció el género de la música ranchera, siendo este su preferido para cantar, aunque también alcanza notas para la ópera, toda vez que también es integrante del Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura.
Su viaje para decidir a qué se va a dedicar el resto de su vida no ha sido fácil.
Primero empezó a estudiar la licenciatura en Actividad Física y Deporte, sin embargo desistió ya que prefirió dedicarse a algo que realmente le hiciera feliz.
“Tengo que mantenerme de algo, y sí me gustaría mantenerme con algo que me encanta hacer. Si después se le da la oportunidad de cantar en algún lugar, un bar, un grupo, o no sé, hacerme famoso, con que yo siga cantando”.
En el último año, probó suerte yéndose a Canadá junto a su novia a realizar una estancia.
Allá tuvo la oportunidad de cantar en un restaurante llamado “Los Mariachis”, donde curiosamente, no se presentaba este tipo de música, por lo que después de hablar con los dueños, pudo cantarle a los comensales durante los fines de semana.“
Las personas se quedaron medio sorprendidos, como en el tianguis, que a veces piensan que no estoy cantando, que estoy haciendo playback”.
Ser intérprete es algo que siempre le ha dado una sensación gratificante, ya que se siente como una persona empoderada cuando le da vida a una canción.
“Siempre me he sentido como que muy libre, o sea, antes era muy tímido, ahorita soy un poco tímido pero cuando canto siento que no soy tan tímido y que puedo hacer mayores cosas”.
No es fácil
Recientemente trató de estudiar para ser técnico en artísticas, sin embargo al estudiarlo se percató que no siente el gusto por todas las formas de expresión del arte, sino nomás de la cuestión vocal.
“Yo pensaba que me gustaban todas las artes, pero me di cuenta que lo mío es la música y el canto”.
¿Dónde lo puedes ver?
Marco Antonio canta los martes el tianguis de la colonia Nacozari, los miércoles en la colonia Independencia, los viernes en el de la colonia Aurora, sábados en el de Villas del Rey y el domingo en el de colonia Prohogar.