Los Reyes de Oriente retrata las difíciles decisiones de vida en Iztapalapa

La serie de Netflix que plasma cómo el entorno puede provocar buenas o malas acciones, y la importancia del contexto social donde una persona vive

Yerson Martínez / La Voz de la Frontera

  · lunes 7 de octubre de 2024

Cortesía

Desde Iztapalapa al mundo, suenan Los Reyes de Oriente, y no es por el grupo musical, es por la nueva serie de Netflix, que conjugó el drama, la intriga, el suspenso, y el crímen con las texturas y colores de dicha delegación.

En entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera, el protagonista Joshua Okamoto comentó que la serie de seis episodios lleva a los personajes al límite y cada uno de ellos transitan en diversos universos.

Cortesía

Foto Arte: Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

Las decisiones pueden ser correctas o equivocadas, eso a criterio del espectador, pero todo surge en una realidad natural del barrio de Iztapalapa, donde la pobreza juega un papel importante.

“Las personas están definidas en general por su entorno, y en Los Reyes de Oriente, se crea un intento por retratar lo real, y entender que el entorno importa mucho y se puede llegar a ser víctima de las circunstancias”, comentó.

El entrevistado interpreta a Jabo, quien al vivir un choque emocional entre muerte y enamoramiento, genera una cadena de emociones que lo mantiene tomando constantes decisiones.

Argumento

La serie no tiene el objetivo de retratar la pobreza de un barrio, ni los estereotipos, sino llevar un ritmo entre las carencias y las decisiones así como las aspiraciones de los personajes.

“El entorno es vital para la historia, Iztapalapa es el verdadero personaje principal, los colores, los olores, las texturas, Los Reyes no serían lo mismo sin haber filmado en esas locaciones”, señaló.

Entre los episodios, hay una línea que tiene que ver con el crimen y la delincuencia, pero la serie no tiene el objetivo de invitar u orillas al espectador a dicho mundo.

Cortesía

“Es solo una función para analizar, no es una invitación a hacer algo, como actor, entramos a los lugares oscuros y complejos de los personajes y su moral, del mismo comportamiento humano y los llevamos a la representación”

“Es para detonar una reflexión, y situaciones que puede llevar al conflicto y al drama, transita la moral en las tonalidades grises y no solo es blanco y negro, los personajes son tan complejos como la vida misma, por eso se siente tan real”, expresó Joshua.

El joven actor de series como Narcos y Control Z, comentó que prepara dos nuevos largometrajes donde participa también como coproductor y que se estrenarán a finales de año, y toda la información en sus redes sociales con su nombre de Joshua Okamoto.