Los Freddy’s y Los Muecas engalanaron el baile del recuerdo que se registró la noche del lunes en la Isla de las Estrellas de las Fiestas del Sol 2019.
Canciones que enamoraron y se han quedado para siempre en el corazón de sus fanáticos entonaron los dos grupos que en los sesenta y setenta tuvieron su mejor auge.
Aprovechando que los lunes no hay cover en la “fiestas de todos”, los mexicalenses acudieron a las instalaciones del Fex, gran parte de ellos adultos mayores.
Los primeros en salir al escenario a las 22:50 horas fueron los oriundos de Guadalajara, Jalisco, Los Freddy’s (grupo creado a principio de los sesenta en Tijuana), quienes se dijeron contentos de estar en este estado muy especial para ellos.
"Si acaso vuelves", “Déjenme llorar", “Lágrimas son”, “El primer tonto” y "Aunque me hagas llorar" fueron algunos de los temas entonados antes de dar paso a Los Muecas.
LOS MÁS ESPERADOS
Pasada la medianoche y aún con público esperándolos tanto de pie y otros que se llevaron sus sillas plegables, salió el grupo originario de la capital bajacaliforniana, Los Muecas.
Celebrando 49 años de trayectoria, los creadores de “Ironía” manifestaron sentirse alegres y honrados con la invitación de los organizadores por traerlos a esta tradicional feria.
Con más de 60 grabaciones anunciaron también su más reciente disco con temas como “A través del vaso” con su particular toque.
Los Muecas aparecieron vestidos con saco de lentejuela plateado, pantalón negro y entonando las canciones que les dieron un lugar especial entre los cachanillas y los mexicanos, los originarios de la colonia Independencia sacaron lo mejor.
Se presentaron “Todos te van abandonar”, “Pa’ que sientas lo que siento”, “Con cartitas y palabras” y “Mismo camino”, sin embargo “Ironía” y “Silvia”, fueron las que más corearon los presentes.
Alrededor de las 1:30 horas de ayer el concierto concluyó y con esto el agradecimiento de uno de los grupos consentidos por exhibir las composiciones que más identifican a los mexicalenses en los sesenta, setenta y ochenta en la actualidad.
“Nos sentimos muy felices porque estamos en nuestra tierra natal”