Degustación de buena música se dio a Mexicali a las 22:00 horas del viernes, pues se inundó la Plaza de Toros Calafia por Café Tacvba, despertando a cientos de cachanillas que saborearon lentamente cada melodía de la banda.
Con un despliegue musical y de instrumentos, Rubén, Joselo, Quique y Meme, más dos músicos invitados, dieron una cátedra de buena interpretación al entonar las melodías que desde el principio de su carrera los colocaron en la cima del éxito hasta las más recientes que los mantienen vigentes.
Con dolor de rodillas, fans que los han seguido desde su debut brincaron y corearon más de 20 temas minuto a segundo sin parar. Como tradición en la escena rockera, pero que muchas bandas han dejado de lado, “Cafeta” no abandona su lado social para brindar apoyo a las causas nobles, sobre todo a las que tratan de defenderse de la industria devoradora de la naturaleza y este concierto no fue la excepción al dar espacio a Mexicali Resiste para invitar a la defensa del agua.
“Seguir siendo / Tengo todo”, “Cero y uno”, “Debajo del mar”, “Labios jaguar”, “La sonaja”, “Ixtepec”, “Volver a comenzar”, “Como te extraño mi amor”, “Olita del altamar”, “Un par de lugares”, “Puntos cardinales”, “Las flores”, “Chilanga banda”, “El fin de la infancia”, “Déjate caer”, “La chica banda”, “Futuro”, “Esta vez” y “Eres” fueron parte del repertorio de la agrupación.
“¡…Me he enamorada de una chica banda…!”, sale por las bocinas la voz del vocalista, quien seguido se calló mientras la música seguía y el público le contestó con energía y sentimiento: “…Me enamorado de su negra piel…”, al instante Rubén se puso a brincar en el escenario y lo siguieron con más fuerza sin parar de cantar.
Al final terminaron con “El baile y el salón” y de esta manera cada miembro de la banda, según su vocalista, “les pudimos hacer el amor, porque el amor es bailar”, después de dos horas de concierto se encendieron las luces para dar fin a la melódica noche, salieron del escenario y los “Ingratos” no cantaron la más esperada.