Ni la amenaza de la pandemia Covid-19 evitó que más de 3 mil personas asistieran a presenciar por primera ocasión al grupo Laberinto en el Palenque del Fex.
El también llamado “Orgullo de Sonora”, liderado por Serapio Ramírez, que pocas veces se presentan en palenques, arribó a media noche del sábado para provocar el grito de los presentes.
Ni las alarmas emitidas por las autoridades de no asistir a eventos masivos, ni las condiciones del clima frío durante la noche del sábado, incluso el calor que se sentía en el interior del Palenque por no prender la ventilación en el inmueble evitaron la presencia de los seguidores del grupo originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Alrededor de las 23:55 horas las luces se apagaron y en las cuatro pantallas gigantes se presentó el video promocional de “Mi Potra”, para después presentar la danza del Venado e iniciar con la presentación del grupo Laberinto.
“Mi Potra”, “Creíste”, “Indio Enamorado”, “El Parrandero”, “Esos tu ojos”, “En la Barra”, “Mi juventud a los 40”, “Perdedor”, fueron de las canciones más entonadas.
Vestidos elegantemente de traje negro con vistos dorados y portando tejana negra, los catorce integrantes se mostraron muy atentos con los asistentes que en su mayoría parecían ser originarios del vecino estado de Sonora y Sinaloa, pero ya radicados en esta capital bajacaliforniana.
“Buenas noches a toda nuestra gente, venimos desde Ciudad Obregón a traerle la música de 33 años de trayectoria de Laberinto, queremos agradecer su preferencia y vamos a pasarla bien”, dijo Serapio Ramírez, líder de la banda.
Un popurrí de corridos entre los que se encontraba “El Profeta”, “Laurita Garza”, “Nueve Caballos”, “Chulo”, fueron de los que más cantó la gente.
Aun cuando la voz del líder de la banda no es la de hace una década, los seguidores se mostraron contentos porque en todo momento participaban entonando las canciones que durante más de 30 años han hecho de Laberinto uno de los grupos consentidos de Sonora, México y Estados Unidos.
Contentos por respuesta pese a la contingencia
Para Serapio Ramírez, líder y vocalista del grupo Laberinto agradeció el apoyo que por más de 33 años le han dado sus seguidores y que aún permanecen con ellos.
Aunque en estos momentos por la contingencia que se vive por el Covid-19 dijo que las personas deben crear conciencia y protegerse para evitar más contagios por la pandemia.
Señaló que grupo Laberinto está dispuesto para acatar cualquier restricción que les den, por protección al público, aunque aún no tienen cancelados eventos futuros.
“A Mexicali darle las gracias porque creen en la música de Laberinto y pese a la contingencia están con nosotros y le tenemos un gran aprecio y cariño y que mejor que hacerlo que en el escenario”, concluyó en entrevista otorgada para LA VOZ DE LA FRONTERA previo al concierto.