Jonathan Lohé se considera un godín de día y cantante de noche, ya que ha sido seleccionado por el equipo de Yahir en el programa ahora en la televisora Tv Azteca, La Voz México.
El joven se ha dedicado esporádicamente a la música mientras estudiaba la universidad y trabaja en una oficina de una compañía telefónica, cantando en grupos versátiles, en bares y programas locales de televisión.
Jonathan considera que estar en la Voz México era un proceso de “palancas y contactos” y no de talento verdaderamente, por lo que al ser seleccionado para la parte de las audiciones del programa, fue un “shock y no se la creía”.
“Decidí hacer casting para La Voz México porque ya tenía varios años queriéndolo hacer, pero no confiaba mucho en esos programas, yo creo que es como un prejuicio que muchos tenemos que decimos no, eso ya está arreglado, esta comprado, entran por palancas, cosas así” comentó el cantante.
El cantante interpretó el tema “Respira” de Luis Fonsi, un tema no muy conocido para él, pero dentro de su poder vocal. La canción se le fue asignada, lo que implico no dormir toda una noche antes para ensayar y prepararse para el gran momento.
Jonathan relata que el proceso de la audición es mucho más largo, ya que antes de subir al escenario con las sillas de espaldas, todos los participantes pasan por un proceso de entrevistas y alrededor 5 horas de vocalización previas. Pero platica que “todo valió la pena” al momento en que Yahir voltea su silla.
“Pues subes al escenario, esta el foro ya todo lleno de público, ves las sillas de espaldas, y duras unos tres segundos en lo que empieza la música para que empieces a cantar y te lo juro que son los tres segundos más largos porque te pasa todo por la mente. Si me equivoco, es lo que siempre he querido hacer, mi familia está en backstage apoyándome, voy a hacer la vergüenza, se van a reír de mí si no se voltean. Te pasan muchísimas cosas por la cabeza.”
Jonathan ahora se encuentra preparándose para la siguiente etapa del programa, los “knock outs”, y dice que se siente confiado y con la esperanza de poder ganar La Voz México, y así por fin dedicarse profesionalmente a la música.
“Pues dedicarme a la música, que es algo que siempre he querido y pues no he podido, porque tengo que comer de algo y con la música no me alcanza, entonces dedicarme a la música, buscar nuevas oportunidades y pues también aprovechar el foro que muchísimas personas quisieran tener la oportunidad de estar en un escenario tan grande”