En una entrevista exclusiva para La Voz de la Frontera. El influencer Edgar Elizondo, mejor conocido en redes sociales por su canal de ¨el blog del Gordo¨, nos da los pormenores del Festival del Antojo, un macro evento de 2 días en el Parque Morelos de Tijuana que contará con más de 20 locales de comida, snacks y antojitos, así como juegos Mecánicos y beer garden.
La idea del festival surge a partir del año 2019 junto con Apodaca Group para poder llevar lo que anteriormente se conocía como el ¨festival del Gordo¨, pero que únicamente se realizaba en la ciudad de Monterrey, por ello surgió la idea de la unión de las dos marcas para llevar la idea de un evento sobre comida a más rincones de México y América Latina.
A pesar de las adversidades por el Covid-19 el 2020 los festivales se vieron frenados, por lo que iniciaron con un proyecto más relajado en 2021 donde se realizó el primer Festival del Antojo, que es un concepto más a un tributo al snack, al antojo y a los postres.
En 2022 se efectuó un segundo festival ahora tanto en Monterrey como en Torreón y este año 2023 se suma la ciudad de Tijuana que se realizará este fin de semana del 21 y 22 de octubre.
Edgar comenta que se encuentra todo el equipo detrás con altas expectativas, pero al mismo tiempo algo nerviosos, pero esperan ser bien recibidos en Tijuana, ya que hay una comunidad muy ¨foodie¨ que le puede interesar el proyecto, donde esperan una asistencia de 8000 a 10,000 personas durante los dos días, debido a que es una primera edición, pero dando una invitación tanto a la comunidad de Tijuana como también a las personas residentes en San Diego a visitar el festival, ya que han tenido mucha respuesta de personas de la ciudad vecina.
El acceso al festival será con entrada gratuita en el Parque Morelos, donde se contará con todo el estacionamiento disponible del lugar, solo costeando los precios del estacionamiento del parque. El evento se hará desde las 12 de medio día hasta las 11 de la noche en ambos días, donde los asistentes podrán disfrutar un sinfín de alimentos, bebidas y postres de más de 20 restaurantes y locales de comida, así como beer garden y área de juegos mecánicos debido a que será un evento totalmente familiar.