JSevenAce: Hip hop mexicano para prender la fiesta

El rapero sintió el calor de los cachanillas en su primera visita a esta ciudad para promover su nuevo sencillo “Dónde están”

Ana B. López | La Voz de la Frontera

  · martes 20 de julio de 2021

JSevenAce, cantautor de hip hop nacido en México | César Valdez | La Voz de la Frontera

Después de degustar la tradicional comida china mexicalense, JSevenAce, orgulloso representante del hip hop mexicano, platicó en exclusiva para LA VOZ DE LA FRONTERA sobre todo lo que lo mueve para seguir haciendo música.

“J” por su nombre de pila que es Juan Olivares, “Seven” porque es su número de la suerte que lo sigue a todas partes y “Ace” por que el “As bajo la manga” que representa la realeza de su ascendencia libanesa, así describe su nombre, como algo impactante para dejar su marca.

Después de una pausa debido a la pandemia, el rapero renació con música nueva | CORTESÍA @JSEVENACE

“Big Javy” exclamó el lema: “Viva el ska mexicano” | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Nacido en Aguascalientes y crecido en Monterrey, Nuevo León, inició a hacer su vida y carrera artística a los 14 años, cuando se mudó a San Antonio, Texas.

Su música es una fusión de pistas movidas, modernas y letras escritas por él, sobre sus emociones, experiencias que ha vivido o ha presenciado. “Soy un artista que canta como son las cosas, no me gusta copiar, me gusta que la gente conozca mi forma de pensar y de ver las cosas y me conozca como soy”.

Su nuevo sencillo “Dónde están” ya se encuentra en todas las plataformas de audio, así como su video musical, es una canción hecha para bailar y basada en una experiencia que él vivió. “Fue algo que me pasó en un cumpleaños, habla de una mujer, una fiesta y tiene cosas reales, pero también está pensado para que el público baile”.

Desde pequeño escuchaba junto a sus primos hip hop y a pesar de que no entendía muy bien las letras, los ritmos le llamaban mucho la atención, artistas como 50 Cent, Eminem, Ludacris y Snoop Dogg, entre otros, lo motivaron para seguir, porque son figuras que a pesar de las dificultades salieron adelante en la música. “Si ellos pudieron seguir con todo el racismo, con todo lo que le tiraron al rap, ¿por qué yo no podría?, si ahora está más avanzado, ya lo escuchan más, la gente ya nos está dando más oportunidad”.



“Empezó como un hobby y terminó siendo mi carrera, mi día a día y es algo que también aprovecho para dejarle un mensaje positivo a toda la raza que me escucha”.

Ser invitado al Estadio de Beisbol Monterrey, Casa de los Sultanes, a soltar la primera bola, es una de sus experiencias más entrañables, porque aprecia el reconocimiento fuera del mundo de la música, siendo el único rapero mexicano que lo ha hecho, así como sus presentaciones en la Feria Nacional de San Marcos por 2 años seguidos, codeándose con grandes personalidades.

Su mensaje para todos aquellos que quieran dedicarse a la música es nunca darse por vencidos. “Confíen en ustedes, si quieren tomar esto como carrera, investiguen cómo está la onda, porque no todo es como se ve, si después de investigar dicen: ‘Yo quiero esto en realidad’ síguele, échale pa’ delante”.