Jota Ele, rapero mexicalense, está en ascenso de posicionarse en el oído de la comunidad conocedora del género de música urbana.
Su nombre es José Lara e inició su vida en el mundo artístico en el grafiti, pero gracias a que conoció a un grupo de amigos que se dedicaban a crear y producir música en la preparatoria, ahí encontró un lugar en donde expresar sus ideas y emociones.
Desde la adolescencia comenzó a explorar los distintos géneros musicales y con el tiempo aprendió a crear música e incluso a producirla, lo cual se consolidó en el proyecto Asalto Verbal, integrado por cinco raperos, con quienes todavía mantiene una relación musical y personal.
“Uno hacía toda la producción, otro estaba influenciado por el rap del Este neoyorquino. A otro le gustaba más el del Oeste, más como de los Ángeles de todo el ‘West Coast’ y otros tenían influencias más como europeas o de Latinoamérica del rap de conciencia, entonces hacíamos una sinergia que nos identificaba mucho en el ámbito, porque todos teníamos una forma de expresarnos de una tema diferente, aunque habláramos del mismo tema pero con palabras diferentes”.
En el 2014 creó sus primeras canciones y las produjo de manera independiente, por lo que ahora su proyecto musical está escalando, de tal manera en que a pesar de la pandemia de Covid-19, en un corto plazo se concretarán distintas presentaciones en vivo en diferentes ciudades.
El joven artista y empresario describió a su música como un estilo no tan agresivo, pues él disfruta de lo mismo que cualquier joven de su edad.
“Hablo de la calle, pero de las experiencias, mi forma de interpretar una situación en la calle. En algunas ocasiones me puedo ir a una fiesta, pero sin ser una fiesta de ‘antro’, sino el tipo casual que le gusta estar con amigos, amigas y pasarla bien sin llegar a los extremos”.
Desde el 2018 decidió dedicarse enteramente a la música y pese que tiene otros proyectos personales, ahora puede decir con orgullo que es un músico de tiempo completo.
El artista incipiente invitó a quienes quieren dedicarse a la música o cualquier otra actividad a seguir sus convicciones, como lo ha hecho él.
Actualmente su proyecto principal es la música, pues es parte del sello independiente Noro Gang, integrado por varios raperos, en donde cada uno de ellos genera su propio contenido y eventos.
Listo para ver a sus fans
Jota Ele compartió que próximamente participará en el Festival de la Tierra que se realizará en San Luis Río Colorado, Sonora, así como en el “Noro Gang Fest”, el 25 de noviembre, en The Mob Bar, en Mexicali.
El segundo evento mencionado es muy especial para Jota Ele, pues además de que participarán sus colegas de Asalto Verbal, se contará con la presentación de otros artistas de distintos géneros.