José María Cano, compositor español y exintegrante de Mecano, reapareció en compañía de su hijo Daniel Cano Gómez, también creador musical, como parte de la gala en la que se rindió homenaje a Maná que se lleva el honroso trofeo de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.
En los últimos 16 años de su vida, José María Cano se ha dedicado más a recorrer el mundo con las exposiciones y venta de sus pinturas con las que ha llegado hasta Japón, que es la faceta que desarrollo una vez que Mecano dejó los escenarios, grupo para el que escribió temas como Cruz de navajas, Hijo de la luna, Aire y Mujer contra mujer, entre otros.
Su hijo Daniel Cano Gómez, diagnosticado desde su infancia con el Síndrome de Asperger ha sido el principal motor de su vida. Esta no es la primera vez que José María y su hijo están al lado de los integrantes de Maná ,, ya que en la gira del grupo por España el pasado 26 de julio, el compositor y pintor los saludo al término de su concierto en el Festival de Stralite de Marbella.
Ellos, ahora acuden a la gala de la 19 entrega del Latin Grammy, junto con Pepe Aguilar, Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Monsieur Periné, Piso 21, Draco Rosa, La Marisoul, Gilberto Santa Rosa, Vetusta Morla.