Mostrar a través de la pantalla chica la cruda verdad de uno de los hechos más sangrientos en México en el 2011 y con ello se generen espacios, empatía y unión entre las comunidades, es una de las tareas para el actor Jero Medina, quien participa en “Somos”, la reciente serie estrenada en Netflix.
Este actor de 31 años, originario de la Ciudad de México, vio desde pequeño cómo el medio artístico le llamaba, no siendo hasta el 2005 que en un evento escolar de preparatoria descubrió su pasión por las artes escénicas.
Egresado de la escuela de artes escénicas Casa Azul, Jero cuenta también con formación internacional, pues tuvo preparación en artística en el Instituto Lee Strasberg y T.Schreiber Studio en Nueva York y en el Marjorie Ballentine en Los Ángeles, lo que lo llevó a de a poco a hacerse un nombre en ambos lados de la frontera.
“Ha sido una gran lucha, con altibajos, empecé en cine independiente, en 2012 cortometrajes hasta que me llegó el papel de ‘Ossie Mejía’ en la segunda temporada de ‘Narcos: México’ (2020) y hoy Benjamín Linares, en Somos”.
“Somos”, la nueva serie de Netflix, relata cómo murieron alrededor de 300 personas a manos del grupo delictivo “Los Zetas” en Allende, Coahuila, historia inspirada en el trabajo periodístico de Ginger Thompson y escrita por Monika Revilla.
A pesar de ser un pasaje triste en la historia de Coahuila y de México, “Somos” y Jero Medina, a través de su personaje, busca generar empatía, amor y unidad ciudadana, así como un espacio para la gente que, como en Allende, fue víctima de la violencia que acabó con su vida, ya que la serie es la primera que se cuenta del lado de las víctimas.
Temas importantes y dolorosos como el racismo, la desigualdad y la violencia se pueden apreciar en “Somos”, que, de acuerdo con el artista, nos enseñan que el actuar de los gobernantes es importante y las personas que decidamos poner como pueblo al frente, deben ser las idóneas, por lo que insta a la población a que, al emitir el próximo sufragio, se piense y analice muy bien en manos de quién estará el futuro del país.