Un reencuentro con sus gustos, emociones y sentimientos, estilos que convergen a lo largo del tiempo y que reflejan sus más profundas inquietudes, con esta premisa el vocalista de la banda División Minúscula, Javier Blake, lanza su primer álbum discográfico en solitario “Los tiempos de lo extraño”.
A lo largo de poco más de 20 años de ser parte de una de las banda más emblemáticas del rock en México, Javier, desde siempre, ha tenido la inquietud de generar algo más propio, algo que refleje su interior, sus gustos y su pasión por la vida, el arte y el amor.
En entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA, precisó que, en el marco del 15 aniversario del disco “Efecto perfecto”, vio la necesidad de generar un material propio, que mostrara su esencia individual y no la colectiva que como agrupación representan.
“Ya tenía muchos años con ganas de querer publicar canciones que siento que no van con el estilo de la banda, que son muy mías, que representan mucho mi gusto en composición, en estética; tenía mucho tiempo que lo quería hacer”.
En el 2019 su amigo y productor, Tito Cevallos, lo invitó a su estudio a grabar una canción solo por el gusto de hacerlo y para probar un equipo de sonido, visita que se convirtió en el principio de su primera producción en solitario y su primer sencillo, “Réplica”.
“Nos emocionamos tanto de haber trabajado la canción tan rápido y tan divertido, que empezamos a realizar una canción tras otra y de repente, ya estábamos terminando el disco que hoy conocemos como ‘Los tiempos de lo extraño“.
Su participación en División Minúscula fue el parteaguas que lo llevó a soñar en mantener, en paralelo, una carrera como solista, en entusiasmarse por la libertad creativa que esto puede generar y que, ahora, lo representa como individuo.
“División Minúscula es un proyecto de vida, una forma de vida, pero siempre en las relaciones, existe también el individuo para que allá un conjunto y en este caso eso está pasando, estoy trabajando lo que soy yo”.