Itatí Cantoral considera que en el quehacer actoral nunca se termina de aprender, por lo que asegura que pese a haber desempeñado ese oficio desde hace casi 40 años, todavía descubre cosas nuevas al compartir el escenario con colegas que van iniciando sus carreras.
Tal es el caso de la obra Sola en la oscuridad, donde actúa al lado de Nina Rubín y Majo Edgar. "Aprendo todo, son unas maestras de actuación porque no tienen vicios de nada, no se preocupan tanto por qué les van a decir", comenta en entrevista con El Sol de México.
La obra sigue los pasos de Susy (Itatí), una joven que se queda ciega a raíz de un accidente automovilístico, y a partir de ello se desata una serie de encuentros con misteriosos personajes, todos ellos ligados a una muñeca, que esconde un secreto que pone en peligro sus vidas.
La actriz agregó que "estas chicas adolescentes aportan mucho a los jóvenes en el teatro", porque además al participar en una puesta que aborda la discapacidad y la violencia contra la mujer, fomentan la reflexión entre sus contemporáneos.
"A todos nos da miedo hablar sobre discapacidad, decimos 'no quiero tener un hijo así', pero te cambia la visión ya cuando entras en este mundo y escuchas a las personas", señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sola en la oscuridad está llegando a su final de temporada, durante la cual, la actriz y cantante Kika Edgar alternó el papel protagónico con Itatí Cantoral, quien será la titular de las últimas funciones. La obra se presentará los viernes a las 19:00 y 21:30 horas, sábados a las 18:00 y 21:00 horas, y domingos a las 16:30 y 19:00 horas.
Celebra el talento de su hija
Durante la charla, la también cantante estuvo acompañada de su hija María Itatí, con quien le encantaría compartir créditos en la obra. "Tiene la edad del personaje, no sé por qué no quiere salir", bromeó.
"A ella le ha gustado mucho cantar y componer, pero la actuación no le gusta", comenta. "Ella está muy emocionada con eso y compone muy bonito, y toca varios instrumentos, hay mucha música en mi casa", finalizó Itatí Cantoral, quien proviene de una familia artística, fundada por el compositor Roberto Cantoral.