Luis Miguel siempre ha tenido sus incondicionales, entre ellas las que se autonombran como divas y quienes con tal de presumir amores con el cantante no reparan en ser una más en su lista de sus romances.
Con 19 años recién cumplidos cuando grabó “La incondicional”, estuvo acompañado por Lucía Méndez, quien acudió ya no como su “novia”, sino como flamante “señora de Torres”, pues dos años después que ambos sostuvieron un romance cuando éste tenía 17 primaveras y la actriz mexicana aceptaba los 30 años, concluyó el romance y decidió casarse con Pedro Torres, encargado de dirigir el legendario video de “Luismi”.
Diversos aspectos anecdotarios hoy son descubiertos por uno de los militares, residente de Mexicali, que participó en preparar al artista para lucir como un verdadero cadete.
LA VOZ DE LA FRONTERA se dio a la tarea de buscar a personajes que en la vida real dieran detalles no revelados de “La incondicional”, luego que México entero se desilusionó al saber que en realidad el cadete Tello nunca existió y todo fue una contribución de los escritores de la serie de Netflix.
A casi una semana de haberse emitido el sexto capítulo de la serie biográfica del cantante y ha causado sensación y niveles de audiencia por todo lo alto, salen más detalles de la forma en que se grabó el videoclip de una de las composiciones más populares del artista mexicano entre ellos el “detrás de cámara” de la producción realizada en el Heroico Colegio Militar, en 1989.
Con una carrera de más de 30 años que lo avala como entrenador de campeones en el mundo boxístico, Bonifacio Sandoval “El Capi” cuenta orgulloso cómo en cuestión de minutos preparó a “El Sol” para la escena en que aparece sobre el ring.
Durante una década, “El Capi” estuvo a cargo del área de boxeo en el Instituto de Capacitación en Deporte, ubicada dentro del Heroico Colegio Militar, institución en la que también se formó como elemento de las Fuerzas Armadas; en Mexicali, Bonifacio es personaje destacado en el ámbito boxístico.
"LUISMI" Y LUCÍA
En el ring formó a verdaderos campeones militares de box y entre sus entrenados puede presumir que estuvo el mismísimo Luis Miguel.
“En esos días sonaba que iba a ir Luis Miguel, nos mandaron llamar a varios y nos comisionaron, agarraron a un profesor de pesas, a uno de natación, a mí en boxeo y a otro instructor de paracaidismo”.
Un aspecto inolvidable para “El Capi” fue que Luis Miguel estuvo acompañado de Lucía Méndez, con quien -según la historia- había sostenido un intenso romance dos años antes, relación que culminó para que ella se casara con Pedro Torres, paradójicamente el productor del video de “La incondicional”.
“Cuando nos lo llevaron al gimnasio, él llegó acompañado de Lucía Méndez y Pedro que era su representante o productor”.
El entrenador recordó que la indicación que recibió para la escena sobre el ring fue que a Luis Miguel se le asignara un cadete boxeador novato, indicación que prefirió no obedecer para ponerle a un campeón con 25 peleas invictas apodado “el asesino del ring”.
“Me habló el director y me llamó la atención pero le dije si le pongo a un novato sí le va a pegar a Luis Miguel y un campeón solo hará una simulación”.
La escena, señala, fue grabada en presencia del director de escena dentro del ring rodeado de cámaras y ahí “El Capi” fungió como réferi durante varios rounds de donde salió la escena que se observa en el video.
“Le puse las manoplas, le expliqué cómo tirar a la izquierda y derecha, el gancho; era un muchachito muy serio y callado, pero muy dócil; de ahí se lo llevaron a las pesas y luego a la alberca, en donde se tiró de la plataforma de 10 metros sin chistar”.
El entrenamiento de Luis Miguel duró escasos 40 minutos, pues no había más tiempo. Otro detalle desconocido hasta ahora detrás de “La incondicional” es que “El Sol” no se cortó realmente el cabello como se observa en una de las escenas, sino que únicamente lo peinó y acomodó, pues se negó a perder su emblemática cabellera.
“Para la escena se le tuvo que acomodar una careta, ahí fue con cuidado porque no se cortó el pelo, solo lo tenía acomodado”. Radicado en Mexicali hace varias décadas, Sandoval dice estar enterado de la serie biográfica de Luis Miguel y como no ha podido verla cuestionó: "¿Ahí saldría yo?".