Incendia temperatura Magneto ¡en la Isla!

Se devuelve el tiempo en las Fiestas del Sol con la presentación del grupo famoso en los noventa, que convierte el escenario en un auténtico manicomio de entusiasmo.

Ramón Álvarez González y Cortesía Yadira Murillo

  · sábado 6 de octubre de 2018

Foto: Sergio Caro

Las manecillas del reloj corrieron en reversa y en una noche frenética de gritos, llanto y mucha devoción, las seguidoras del grupo Magneto manifestaron que no sólo las jovencitas pueden demostrar su amor incondicional a sus cantantes favoritos.

Un recorrido por los noventa realizaron los integrantes de la banda, quienes arrancaron suspiros a sus seguidoras en el concierto reaparición ofrecido la noche del viernes dentro de las Fiestas del Sol 2018.

El grupo que fue sensación y recientemente acaba de reencontrarse con su gira por toda la República Mexicana hizo recordar al público cachanilla, en su mayoría mujeres entre 35 y 40 años, los temas de amor y desamor, calan a todas edades y provocan los mismos sentimientos.

A las 22:20 horas el quinteto encabezado por Alan salió al escenario principal de Isla de las Estrellas vestidos todos de negro.

Alex, Maury, Elías y Charlye arrancaron suspiros entre sus fanáticas... y uno que otro caballero que hora antes aguardaba su espectáculo y horas previas muchos mexicalenses fueron a recibirlos al aeropuerto y escoltarlos al hotel sede y a diez minutos de haberse hospedado, ellos y su staff abandonaron por no cumplir sus expectativas de estrellas.

"La puerta del colegio", "Mi amada", "Sugar, sugar", "Eva María", " Mal herido", "Cambiando el destino" y " Para siempre" vibraron desde las gargantas de Magneto, algunas evidentemente más entonadas que otras...

"Gracias Mexicali, son parte de nuestra historia y los queremos mucho, estamos contentos de estar aquí y vamos a disfrutar", dijo Maury, quien así dio la bienvenida.

"40 grados" fue uno de los temas que puso a bailar a la mayoría de los presentes para después seguir con " A corazón abierto", que usaron para despedirse cuando se desintegró el grupo en 1995.

Pese al evidente sobrepeso que tiene actualmente Alan, mostró seguir siendo el líder y consentido de las fans, pues durante toda la jornada jamás se cansaron de mandarle besos, buscando abrazarlo y obsequiarle regalos, monitos de peluche y hasta flores.

Con los acordes de "Vuela, vuela" acompañados de cuatro músicos, los miembros dijeron adiós faltando ya 20 minutos para la medianoche, evidenciando que el cuerpo no podrá ser el mismo a los 15 años que a los 40, pero el corazón palpita en cuestiones de amor por igual a todas edades.