Dentro del regional mexicano existen muchas propuestas frescas que pisan fuerte en el gusto del público, tanto de este país como del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, una de éstas es la del cantautor Fidel Franco.
Originario de Culiacán, Sinaloa, pero avecindado hace varios años en Bakersfield, California, ha traído toda su vida la música en las venas, pero hasta el 2019 decidió, después de fortalecer su familia, emprender este camino de manera profesional.
Después de que en ese año tomara la decisión de participar en el programa de concurso “Tengo Talento, Mucho Talento” y ser parte de los finalistas de este certamen, pensó seriamente en formalizar esto que, por muchos años había sido un amor en silencio, un hobbie y que hoy ya es parte total de su vida.
“Participé en el programa ‘Tengo Talento, Mucho Talento’ en 2019 y llegué hasta Semifinales y tuve un gran apoyo del pequeño grupo de fans que empezaban a seguirme y ya en mayo de 2020 saqué mi primer sencillo”.
Fidel dejó un trabajo estable por la música, algo de lo que no se arrepiente y agradece cada día de que haya sido en este tiempo, ya después de haber recorrido parte de su vida y formar una familia, que se le dé la oportunidad de cumplir su sueño, cantar.
Su primer EP denominado como el primer sencillo de este proyecto, “Sé que voy a superarte”, viene acompañado por dos covers, uno de Marco Antonio Solís, “Así te pudiera mentir” y otro de Paulino Vagas, “Que me lleve el diablo”, con lo que marca su último trabajo musical en este año.