Después de aproximadamente un año y medio de arduo trabajo de filmación y post producción, se realizó la premier del largometraje “Por ser mujer”, una cinta que corrió a cargo de Raúl Figueroa como productor, con asistencia de Laura Franco, dirigida por Axel Vizantino, quien además participó como actor.
La mayoría de las escenas del film fueron grabadas en Mexicali y algunas partes de Algodones, incluyendo un equipo mayormente compuesto por cachanillas.
Dayra Velueta Pintado, Carolina Cortés, Ivonne Segura y Maribel Quintero son las actrices principales del proyecto, que tuvo bastante apoyo de elementos de seguridad pública.
Inicialmente, la idea era realizar una serie de 8 capítulos, pero posteriormente se tomó la decisión de hilar varios elementos de los episodios filmados para formar una película.
“La idea de hacer esta película, que al principio fue pensada como una serie y se cambió por motivos de producción, fue para concientizar a la sociedad de que la mujer no es un objeto y que no hay pretextos de cómo se llegue a vestir o maquillar, siempre se debe de mantener un respeto y no decir que ‘porque traía minifalda, por eso la violaron o mira como se maquilla por eso su esposo le pega’, es evitar ese tipo de pensamiento que tenemos arraigado en nuestra sociedad y es erradicar esas conductas hacia las mujeres en todo el mundo”, comentó el director y actor Axel Vizantino.
La primera proyección se realizó en un cine de la ciudad exclusivamente ante colegas, medios de comunicación, colaboradores, miembros del equipo y sus allegados, quienes desfilaron por la alfombra roja con atuendos de gala para celebrar el cierre de todo un ciclo de producción.
Se planea que el próximo año “Por ser mujer” sea transmitida al aire para televisión mexicana y de Estados Unidos y también por las redes de Cachanilla Films.