Fuerte y enérgica inauguración de las Fiestas del Sol dio el patronato a Mexicali en la Isla de las Estrellas mediante la aguardentosa voz de Alex Lora, líder de la banda icónica del rock en este país, El Tri, la cual inundó el miércoles de adrenalina, nacionalismo y orgullo mexicano.
A las 22:20 horas los primeros acordes de las guitarras eléctricas, los músicos y un danzante con vestimenta de guerrero azteca de plumas coloridas y grandes bailaba al ritmo de las rolas fueron parte del evento.
Se dio un ritual patriótico y rockero, del que acostumbra la banda y se entonó el Himno Nacional después del discurso político de Lora anti Trump con una máscara de éste simulando que le daba sexo oral. Incitó a las mentadas hacia los políticos que manejan este país e hizo que los presentes les gritaran señalándolos con el nombre de los roedores que habitan las cloacas.
El sonido fuerte y claro rodeaba la feria con canciones clásicas como “Agüita mi niño”, “Mente rockera”, “Chavo de onda”, “ADO”, “María Sabina”, “Niño sin amor” y “Oye cantinero”, entre otras, pero todas incluidas en su reciente producción “Medio Siglo Rocanrolenado” que incluye 50 temas y un DVD.
“Muchachos, el rock and roll es un deporte, practíquenlo, sean felices y ¡que viva el rock and roll…!”, externó el líder de la banda luego de más de dos horas de llenar continuamente y sin espacios muertos con sus melodías.