De los besos apasionados a María Félix o Silvia Pinal, el actor, periodista, escritor, etnólogo, pintor, político y viajero del mundo por convicción, Carlos Bracho, presentó su nuevo libro.
En el marco de la celebración del 17 Festival de Octubre, la tarde del lunes el controversial “Cayetano” llegó a la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes, donde con su imponente voz hizo la presentación de su más reciente libro “Los muertos hablan”.
Junto a Ignacio Trejo, este ejemplar logra acercar a los lectores 15 entrevistas con personajes de la historia mundial, logradas a través del estudio biográfico y legado de cada uno de ellos e interpretados con un texto novelado en cada una de las narraciones.
Ante un nutrido público, el actor precisó que en este libro autores contemporáneos conversan con los fallecidos de otras épocas. Incluso charlan con personajes de obras. Obras que transportan a la intimidad de mundos que no fueron, pero podrían haber existido, entre ellos la Mona Lisa.
Gran parte de los personajes de este ejemplar literario son italianos, debido a la influencia innegable para los mexicanos, pues Grecia, Italia y México están vinculados desde la antigüedad.
Otro de los grandes personajes que cierra la amena propuesta literaria es Jesucristo, donde el lector podrá conocer de primera mano algunos de los pasajes que el autor quiso indagarle.
Pero además de este ejemplar, también compartió con los presentes otros que ha publicado entre ellos “La Lujuria del Gurmet”, donde mezcla el erotismo con la gastronomía, otra de sus grandes pasiones, gracias a la vida de viajero a nivel mundial que ha tenido.
A sus 81 años, Bracho demostró que su multifacética vida lo ha llevado a lograr importantes proyectos, desde columnista gastronómico en importantes publicaciones hasta la conclusión de novelas y otros proyectos literarios, pasando por la actuación con grandes íconos del espectáculo, así como su intervención en aspectos políticos y sociales de México.