Deja Vú, fusión musical que encanta a Cachanillas

“Terapia, power, conexión, unión, compromiso, dedicación, show y amor”, Deja Vú

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

  · viernes 12 de enero de 2024

la banda Deja Vú esta conformada por siete integrantes; Teo Robles vocalista, Jaciel García tecladista, Eduardo Juárez percusionista, Isaí Marroquín baterista, Rosela vocalista, Raúl Germán bajista y vocal y Javier Arellano guitarrista. / Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

Con entretenimiento versátil desde hace ya 12 años, la propuesta musical Deja Vú, ha pisado distintos escenarios característicos de Mexicali entre ellos; bares, fiestas privadas, restaurantes, conciertos en el Centro Histórico así como algunos otros fuera de la ciudad.

La banda está conformada por siete integrantes; Teo Robles vocalista, Jaciel García tecladista, Eduardo Juárez percusionista, Isaí Marroquín baterista, Rosela vocalista, Raúl Germán bajista y vocal y Javier Arellano guitarrista.

Su historia comenzó por allá del 2009 con Teo, Raúl e Isaí para posteriormente irse integrando los demás elementos, ya que todos se encontraban en agrupaciones distintas, pero poco a poco fue creciendo y profesionalizando más el proyecto.

Isaí Marroquín explicó que el grupo es una fusión de elementos y de distintos géneros musicales desde; balada, norteño, cumbia, pop, entre otros, sin embargo lo que los caracteriza es que a diferencia de otros grupos versátiles que cuentan con un show estructurado, esta banda se adapta al estilo que pida el cliente.

“De ahí surge el cotorreo de Deja Vú que está siempre a la vanguardia”, agregó.

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera


Raúl Germán, mencionó que como banda se pasa de todo tipo de situaciones en donde lo importante es hacer música, ya que hay una muy buena vibra entre todos los integrantes en donde se crea una especie de Terapia musical a la hora de presentarse en los shows.

“Nuestro concepto en una palabra es una terapia, de recuerdo, de fiesta de baile y de todo, cuando recién comenzamos se nos ocurrió tocar una canción de Dragón Ball y ahí nos dimos cuenta que de alguna forma atacamos la nostalgia y la gente respondía” agregó Teo Robles.

Javier Arellano, comentó que se han presentado en distintos lugares, en donde han hecho tributos a; Los Ángeles Azules, Queen, The Beatles, Panda, entre otros en donde también han colaborado con otras agrupaciones como orquestas para presentar su acto musical.

BALANCE: TRABAJO Y PASIÓN

Eduardo Juárez platicó que todos cuentan con su trabajo aparte del grupo, por lo cual viven una doble vida entre su trabajo y su pasión por la música, ya que cuando llega la hora de tocar es donde se sienten realmente completos.

“Es un gran balance entre tener un día normal y aparte tener lo que es la música, vienes a tocar y aunque sea tu trabajo también dejas todo atrás, aquí vienes a disfrutar”, añadió.

Así mismo, Teo Robles expresó que en general la convivencia en el grupo a pesar de que se miran muy seguido sobre todo en temporada de fiestas decembrinas, siempre hay muy buena vibra, en donde después de 12 años se vuelve como una familia.

“Es como cuando tienes al primo con el que siempre cotorreas, o al que casi no le hablas pero tienes a todos allegados como una familia, tienes que aprender a convivir con que de repente uno anda de malas o desubicado, se vuelve una familia”, afirmó.

Por otra parte, Deja Vú ya se encuentra preparando su show 2024 en donde estarán sacando lo más nuevo en la tendencia musical ya que actualmente su presentación dura alrededor de cinco horas en donde se toca música contemporánea y los clásicos.

Por último, pueden seguir a Deja Vú mediante sus redes sociales; en instagram como DejavúMXL, en facebook como Deja Vu Mexicali, en donde podrán darle seguimiento puntual para cualquier contratación.

“Terapia, power, conexión, unión, compromiso, dedicación, show y amor”, Deja Vú.