Un altar de muertos fue colocado en memoria de la artista plástica y pionera cultural en Baja California, Ruth Hernández, quien falleciera el pasado 26 de febrero del presente año.
Alejandro Márquez Hernández, museógrafo y familiar, comentó que coloca el altar con los tres niveles que representan el cielo, la tierra y el purgatorio.
El altar destaca porque también incluye a sobrino Heriberto “Kiko Deal” Aguilar Márquez, joven músico mexicalense fundador e integrante del grupo de rock alternativo Autocinema, además creador y fundador del dueto de música electrónica Climbers de proyección internacional.
Señaló que como museógrafo, y pensionado del instituto de cultura del estado, mantiene vivas las tradiciones mexicanas.
Fueron varios días dedicados a la planeación, diseño, creación, e instalación del altar.
El cual también rinde memoria a su abuelo Jacobo Hernández Velásquez quien fuera un teniente coronel retirado con honores.
De igual forma recuerda a familiares como Carmen Ortiz Quintero, Edith Hernández Ortiz, sindicalista, altruista y fundadora del Centro Cultural Nana Chela, a la niña Maritza Márquez Zepeda, al doctor Marco Antonio Camargo Lizárraga, y a las mascotas que han pasado por la familia Hernández.