Los jardines del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad recibieron en su reconocido evento recaudatorio a David Bisbal “el español más mexicano”, quien recientemente incorporó una vez más a su repertorio temas con ritmos latinos y rumba que sin duda hicieron bailar a los presentes.
Después de una gira por Estados Unidos y su participación en el Festival Viña del Mar en Chile, ofreció solamente dos presentaciones en México, la primera en Hermosillo y la segunda en esta ciudad, exclusivamente para los generosos contribuyentes del Sarao en Primavera.
El espectáculo acompañado por músicos españoles y proyección de video abrió alrededor de las 23:00 horas con el éxito “Quién me iba a decir” seguido por un emotivo discurso sobre la importancia de su participación. “Estoy muy contento de estar aquí una vez más, porque es una tierra que siempre me ha recibido con los brazos abiertos, como a mí me gusta también que reciban en España a toda la gente”. También agradeció al coordinador del evento, Juan Antonio Ortiz. “Muchísimas gracias por invitarme al Sarao de la Primavera este año maravilloso, como digo, muy contento de estar una vez más en Mexicali, sobre todo dentro del programa de becas con todos ustedes, gracias a esta cena maravillosa, muchos de los jóvenes que necesitan nuestra ayuda van a hacer realidad sus sueños”.
El público coreó algunas de sus baladas románticas entre ellas “Culpable”, “Lo tenga o no”, “Lloraré las penas”, “Desnúdate mujer”, “Me derrumbo” y “Amar es lo que quiero”
Demostró su amor por México con la composición en colaboración con Cristian Nodal, “Probablemente”, seguida de un popurrí de música de Juan Gabriel, de quien se nombró admirador.
“Esclavo de tus besos”, “El ruido” y “Dígale” fueron otros de sus éxitos exhibidos, cerrando su bloque de baladas con “Mi princesa”, que dedicó a los presentes y algunos se animaron a bailar frente al escenario cuando comenzó sus frescas rumbas latinas como “A partir de hoy”, que interpreta con Sebastián Yatra y “Perdón” con la cantante Greeicy.
Toda la noche Bisbal interactuó con la audiencia y al pedir “otra” y hacer un rápido cambio de vestuario, cerró con “Bulería” y “Ave María”, favoritos entrañables que hasta la fecha entona con su impecable y brillante voz.
La participación terminó alrededor de las 1:00 horas, haciendo casi dos horas de espectáculo ante más de 1 mil donantes a la causa.