El talento musical se ha reconocido año tras año con diversos premios al gremio, uno de ellos son los Grammy, los cuales gozan de un prestigio semejante, al los Emmy, Óscar y premios Tony, distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
El cuatro de mayo de 1959, se celebró la primera ceremonia de los premios Grammy y actualmente cuenta con un total de noventa categorías que distinguen a cada persona o agrupación nominada por el género musical o característica relacionada con la industria, divididas en categorías específicas, especiales y generales.
Cuatro de estas categorías son consideradas las más importantes de la ceremonia, las cuales son: Mejor álbum del año, grabación del año, canción del año y artista nuevo.
El ganar un Grammy puede consolidar la carrera artística de los cantantes; hay artistas que han logrado ganar cinco, 10, 20 y hasta 30 premios, colocándolos como los principales ganadores de los tiempos.
Este año Beyonce, se coronó como la número uno, obteniendo 32 galardones a lo largo de su carrera musical, y destronando al director de orquesta húngaro, Georg Solti, con 31 premiaciones, así como Quincy Jones con 28, Alison Krauss con 27 y con un total de 25 Grammy's ganados, Pierre Boulez.
Posicionando a estos músicos dentro del top 5 de los artistas con más premios Grammy ganados en la historia.