Historias conmovedoras de intérpretes con talento que tienen la ilusión de ser las futuras estrellas de la música y para eso deben ser elegidos por un cuarteto de coaches, que forma cada uno un equipo y en el proceso dan consejos y ponen desafíos a los aspirantes a ídolos, es el formato conocido y que seguirá imperando en la sexta edición de La Voz México 2017.
Producida por Miguel A. Fox, los primeros cuatro programas del reality será la selección de los equipos, para quedar con 48 concursantes que pelearán por el primer lugar.
En entrevista telefónica, la conductora de las últimas temporadas, Jacqueline Bracamontes, confió que a lo largo de 10 emisiones se conjugarán las personalidades dicharacheras y hasta relajientas de Laura Pausini y Yuri, mientras Maluma y Carlos Vives, además de ponerle un toque juguetón, darán también el punto equilibrado y serio, pero siempre con la intención de arropar a los concursantes.
MÁS QUE NERVIOS, EMOCIONADA
Jackie Bracamontes, afirmó que más que tener nervios por iniciar una nueva aventura para elegir a los mejores talentos vocales de México, lo que siente es emoción. “Vaticino que va a hacer la más espectacular temporada esta de 2017”.
Para los aspirantes a cantantes, el requisito base del reality seguirá siendo el mismo, convencer con su voz a los coaches para poder ser elegido en alguno de los equipos.
“Nada de que si vemos que son guapos, bellas o flaquitos o gorditos, nada; eso no vale en el programa, solo su voz, su interpretación”, planteó tajante Bracamontes.
Como cada año, habrá concursantes que “ya han estado en dos ocasiones, tres y hasta cuatro veces y no por ello, tienen la garantía que ahora sí llegarán a la gran final. Eso dependerá de su talento”, dijo Bracamontes.
Jackie comentó que se mantienen el rojo y negro como colores base de la escenografía, pero ahora “el público verá un mega escenario en forma de rodeo, que llevó a reducir los asientos, pero que hará lucir a cada uno de los concursantes”.
Resaltó en la charla que “no tengo ninguna fórmula para controlar mis emociones. Me entristezco cuando alguien queda fuera de la emisión y me pongo alegre, cuando se queda en el concurso. Es un maremágnum de emociones que se tienen que controlar”.
UN REALITY DE CORTE FAMILIAR
La Voz México, dice Bracamontes, es un programa muy familiar, “el más familiar de la televisión mexicana, con sus historias y aspiraciones los concursantes cimbrarán los corazones del público, aunque la emisión también tiene la intención de divertir y brindar un panorama del talento mexicano en la música”.
Y añadió: “Maluma es muy querido por los niños, tiene un gran don para atraerlos y eso nos lleva a que la emisión no solo sea vista por los adultos, también por los adolescentes y chiquitines”.
HISTORIAS POR CONOCER
Jacqueline Bracamontes comentó que “hay unas historias por demás conmovedoras e impresionantes, como una de las chicas que regresa a La Voz, pero con una historia que tocará el corazón. También está el caso de otra chica que toca el piano en el Metro, elementos que harán de esta sexta edición la mejor”.
SIN CONTACTO VISUAL
Jackie, no quiso pasar por alto el mencionar que “será la primera vez que cuando ninguno de los cuatro coaches, se interese por uno de los participantes, éste no podrá tener contacto ni visual o verbal con el coach. Si termina su canto y no logró impresionar al menos a un coach, éste saldrá del escenario, sin intercambiar opinión con ellos”.
Lo anterior y más se disfrutará en las 10 emisiones de La Voz México 2017 con Jacqueline Bracamontes, Odalys Ramírez, los coaches Laura Pausini, Yuri, Carlos Vives y Maluma. A partir de este domingo a las 20:00 horas por el canal Las Estrellas.