De manera paralela a los trabajos que realiza en el centro deacopio Tanganica 67, el actor y director Diego Luna promueve larecaudación de fondos para apoyar a quienes se quedaron sin hogarcomo consecuencia de los sismos de los días 7 y 19 deseptiembre.
El llamado es para las personas que están fuera de México ylos extranjeros que deseen colaborar en la reconstrucción de casasen los estados de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y laCiudad de México, detalló el actor a través de un videopublicado en una de sus redes sociales.
El objetivo, señaló, es ofrecer ayuda a los damnificados deforma urgente a través de la administración confiable y eficientede la plataforma Omaze.com, que invertirá lo recaudado en lareconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas afectadas.
A través del portal en Internet del festival Ambulante, se citaque al final de la campaña se publicará la cantidad totalrecibida y se organizará un panel con líderes que representen demanera apropiada a los grupos afectados, así como activistasreconocidos para decidir a qué organizaciones de dirigirán losfondos.
Las decisiones sobre la repartición de los recursos sepublicarán en el sitio web de Ambulante y habrá una auditoríaexterna sobre su uso.
Ciento por ciento de los fondos será usado por iniciativas yesfuerzos de la sociedad civil, por lo que no se entregarán algobierno ni a funcionarios públicos.