Carolina Ross: alza su voz con fuerza

Esta joven artista del género regional mexicano, es vocera de la campaña EQUAL de Spotify, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres en la industria musical

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Sabiendo que la música es el lenguaje del alma y que a la mujer, a pesar de ser un ente muy importante en esta industria, no se le ha brindado el escaparte en la misma sintonía que al género masculino, Spotify lanzó su campaña EQUAL 2021, que promueve la igualdad en este ámbito y de la cual, la joven cantante Carolina Ross, es orgullosa vocera.

En entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA, la originaria Culiacán, Sinaloa, precisó que con tan solo 25 años, ha logrado, picando piedra, ser elegida como digna representante de la mujer para esta campaña, camino que no ha sido fácil y que inició desde muy pequeña

Desde los 3 años, Carolina mostró su gusto, amor y gran talento para el canto, lo que llevó a su madre a buscar los mejores coaches vocales para adiestrar su melodiosa voz.

Su búsqueda de oportunidades en esta industria la llevó a participar en uno de los realities más afamados de la televisión mexicana, La Voz México, donde formó equipo con el cantante David Bisbal y dentro de la competencia, fue “robada” por Alejandra Guzmán, dirección que la llevó a obtener el tercer lugar de este concurso.

“Hasta que, en 2013, con 17 años, ingresé a La Voz México, sin duda, una de las mejores experiencias que he vivido, hubo un antes y un después de mí en todos los aspectos y siempre digo que el reto más grande no fue permanecer domingo a domingo, sino levantarme después de que este concluye, para mí sí fue muy difícil hacerme un camino después, no sabía qué hacer”.

Las redes sociales fueron fieles aliadas de Carolina, quien empezó a subir material a cada una de ellas; Instagram y Facebook fueron el impulso que la llevó a la plataforma de YouTube, en donde a través de su canal, logró que uno de los covers que ella cantaba trascendiera y se hiciera viral, lo que atrajo a sus actuales managers de la casa discográfica Cima Music Group, que, hoy por hoy, ha sido la que la ha cobijado y ha llevado a forjarse un camino sólido en la música dentro del género regional mexicano.

La joven actualmente se encuentra en la promoción de su sencillo “Apuré mi café”, versión mariachi, gracias a sus virtudes, posicionamiento en la juventud y gran voz, fue elegida por la plataforma de música Spotify para ser la imagen de julio de la campaña EQUAL 2021, un programa global que promueve la igualdad de las mujeres en la música.

“EQUAL” (iguales) cuenta con una lista de reproducción y está disponible en más de 50 países, desde Japón hasta Argentina, Polonia y el Reino Unido, proyecto que está diseñado para aprovechar el poder de Spotify como plataforma y crear un impacto en la cultura musical.

“Es algo muy bonito y me siento emocionada de que empresas como Spotify toquen estos temas tan importantes como es el empoderamiento de la mujer en la música; esta campaña busca la equidad de la mujer en la industria y el ser la primera mujer en el regional mexicano en cargar la bandera de EQUAL me hace muy feliz y privilegiada”.

TEMAS