Estrenado el 23 de diciembre "¡Dale, dale, dale!" es un show lanzado en la plataforma de streaming, Netflix en el que dos orgullos cachanillas tuvieron la oportunidad de participar.
Compensado solamente como un segundo trabajo, la creación de piñatas se convirtió en una gran oportunidad para los primos Josel Tapia y Jorge Arenas, quienes ("spoiler alert") se coronaron como ganadores del programa.
Josel comenzó su viaje de artesano de las piñatas hace diez años, solamente como hobby, intercalando su tiempo con trabajos de oficina y la creación de este objeto tan icónico de este país, Hasta el momento de la pandemia en el que notó que su pasión por la creación se vio en un momento de dificultad.
Cuando recibió el llamado de Netflix, para participar en el proyecto, supo que tenía que llevar un compañero y qué mejor persona que su aliado de aventuras, su primo Jorge Arenas. Juntos se convirtieron en el equipo morado.
“Y pues… ¿a quién invito?, me acordé de Jorge, somos primos, somos muy amigos, yo siempre lo visito a su taller, él me visita, estamos vacilando, diciendo tonterías, siempre se nos ocurren proyectitos, ideas, superdivertidos con esa clase de cosas… qué mejor relación para algo así”.
Los mexicalenses fueron acreedores del título "Héroes piñateros", así como un premio de un millón de pesos.
El comediante Daniel Sosa fue el encargado de conducir el show, que contó con invitados especiales como "El Hijo del Santo" o "Cositas", que junto a los jueces se encargaron de evaluar las creaciones de estos artistas.
"Dale, dale, dale!" es un programa para ver con toda la familia y que te asombra por la creatividad y las creaciones que los concursantes tendrán que realizar en tan solo ocho horas.
Con información de Adla Vivó