Su amor por la música y sobre todo el cariño que le tiene al Valle de Mexicali es lo que ha impulsado a Fernando Quirino, intérprete y músico, para realizar un concierto con causa que se llevará a cabo el viernes 21 de octubre en el Lienzo Charro del kilómetro 43 a las 20:00 horas.
El evento será a beneficio de Fundación Timona, una institución que brinda apoyo integral a niños y adolescentes con algún tipo de cáncer, para continuar su tratamiento oncológico.
“Yo elegí esta institución porque tiene muchos niños que son del Valle de Mexicali, acordamos que con este evento, sustentaré un mes de gastos que son aproximadamente 80 mil pesos”.
El intérprete originario del Valle de Mexicali, ha realizado dos conciertos antes de la pandemia en donde tuvo la oportunidad de apoyar una institución académica llamada Miguel Hidalgo ubicada en el kilómetro 43, Ciudad Guadalupe Victoria.
“Con el primer donativo se pusieron juegos, la escuela no contaba con refrigeración en las aulas pero no se pudo sustentar todo el gasto, con lo recaudado en el segundo concierto, se pudo equipar a la escuela”.
Añadió que este próximo concierto será mejor que los pasados, ya que se presentará con cuarenta éxitos y cantará junto a un grupo versátil, el mariachi Tierra Caliente y cerrará con norteño.“Yo canto con todos los géneros”.
Se ha estado preparando para montar a caballo y así poder brindar un gran show. “Se van a divertir, hay caballos de colores muy bonitos y sobre todo diversas razas”.
Este espectáculo será también un espacio perfecto para celebrar sus 25 años de trayectoria en la música, la cual nació como un pasatiempo cantando en la iglesia. El artista confiesa que nunca imaginó dedicarle una parte de su vida al canto y sobre todo crear grandes cosas.
Hace un año y medio sacó su primer disco llamado “Realidades de la vida”.“El título ‘Realidades de la vida’ es por lo que pasamos a lo largo de nuestra vida... Son temas muy variados, hay de amor, desamor, alegres y para personas que ya no están”.
Actualmente, cuenta con cuatro sencillos que incluyen baladas a guitarra y piano, estilo mariachi y banda.
Para finalizar, comenta que tiene el sueño de tocar algún día con la Orquesta Sinfónica de Mexicali, presentándose en su lugar de nacimiento, el Valle.