Belzebuth, es una película protagonizada por Joaquín Cosío y Tobin Bell, llega a las salas de cine el próximo viernes 11 de enero, cinta de terror dirigida por Emilio Portes que narra la historia del agente Emmanuel Ritter, que investigando una serie de homicidios en la frontera México-Estados Unidos, descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo, antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal.
Salvador León Guridi, subdirector de la Facultad de Artes de la UABC visitó las cabinas de ABC Radio y platicó para los lectores de La Voz de la Frontera sobre el trabajo realizado por alumnos, egresados y profesores de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.
“Conocíamos el trabajo de Emilio Portes, pero a través del Festival Internacional de Cine conocimos su persona y desde el primer momento compartimos inquietudes e identificamos interés en común por hacer cine”, puntualiza León Guridi.
Belzebuth es producida por Rodrigo Herranz Fanjul y también cuenta con las actuaciones de Tate Ellington, José Semafi, Yunuen Pardo, Liam Villa, Aurora Gil, Aída López, Mercedes Hernández, entre otros.
“Nosotros desde la licenciatura en Medios Audiovisuales de la Facultad de Artes y él como creador cinematográfico. En ese momento platicamos sobre la posibilidad de hacer una película en coproducción, junto con su socio en la productora Pastorela Películas y nosotros como institución educativa que busca vincular los programas de licenciatura con los escenarios de aprendizaje; es así como se hizo un convenio de colaboración para que los alumnos hicieran prácticas y de ahí se realiza un contrato de coproducción y la incorporación de bajacalifornianos en este trabajo”, comparte con los lectores.
Belzebuth es un proyecto que se desarrolló en la ciudad, junto a un trabajo de preproducción y rodaje en Mexicali, todos los involucrados con un gusto y fin en común, conjunto a un proceso formativo de los alumnos donde se tiene contacto en el campo laboral. El rodaje se realizó en el 2015 y este viernes 11 de enero se verá reflejado el trabajo de los realizadores en las salas de varios complejos de cine.
Este es un trabajo de vinculación de la Facultad de Artes de la UABC y la empresa Pastorela Películas. En su desarrollo, producción y rodaje participaron más de 50 jóvenes cimarrones.