Baby Yoda ¡El funko más vendido de la historia!

El coleccionable estuvo disponible en pre venta desde diciembre, sin embargo no se entregará a los compradores hasta el próximo mes de mayo

Tere Vicente | El Sol de Tijuana

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | CNN

The Child, mejor conocido como Baby Yoda, es ya el Funko Pop más vendido de todos los tiempos, anunció este jueves Reis O'Brien, Director artístico de Funko a través de un vídeo de Twitter en el que habló sobre el desarrollo del juguete.

Baby Yoda se robó el corazón de los fans de Star Wars y se convirtió en uno de los personajes más populares del 2019 desde su primera aparición en The Mandalorian, la serie exclusiva de Disney Plus.


Foto: Cortesía | @Amazon


Las figuras de Funko Pop son muy populares gracias a que su precio es bajo, el diseño de las figuras es llamativo y son fáciles de almacenar. Por esas razones cuando se anuncia la venta de un nuevo personaje, millones de fanáticos alrededor del mundo se emocionan y apresuran a adquirirlas.

Baby Yoda no fue la excepción; su popularidad fue tan grande que la pre venta de su figura Funko rápidamente se agotó en Amazon.

En entrevista para The Hollywood Reporter, Reis O’Brien habló sobre el proceso de crear a Baby Yoda y lo sorprendido que estaba de la cantidad de figuras que se han vendido alrededor del mundo, aunque no reveló cuántas unidades se han ordenado.



O’Brien explicó que el desarrollo del funko fue complicado ya que Disney no dio muchos detalles sobre el personaje, solo recibieron un diseño que debían desarrollar, ya que debido a la expectativa que ocasiona todo lo relacionado al universo Star Wars, querían evitar cualquier tipo de 'spoiler'.

Cabe destacar que de acuerdo a Jon Favreau, creador de “The Mandalorian”, Baby Yoda no es un Yoda bebé.

Favreau declaró a USA Today que el adorable nene verde- sin nombre en la serie- pero conocido como “The Child”, fue nombrado por los fans como Baby Yoda, porque les pareció la “forma más fácil, corta y hashtaggable” para identificar al personaje, sin embargo sus líneas de tiempo no se alinean.



El coleccionable de Baby Yoda se presentó en diciembre y estuvo disponible en pre venta, sin embargo el funko no llegará a las tiendas ni se entregará a los compradores hasta el próximo mes de mayo.