El cine mexicano trae el desarrollo de historias y de personajes, da a conocer a sus espectadores el talento de actores y actrices locales y brinda la oportunidad a histriones extranjeros de desarrollar su potencial en este medio.
Una de las actrices que ha buscado y generado expectación por su trabajo es Aroa Gimeno, quien desde la Madre Patria muestra su talento a través de su personaje “Anahí”, su primer protagónico en México, en la película “Animales humanos”.
En entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA, Aroa platicó que desde pequeña tuvo la inquietud por el medio artístico, pues desde los 4 años acudía a clases de ballet, gimnasia rítmica y teatro, a los 18 años realizó estudios de imagen y sonido y fotografía y después decidió retomar sus estudios de arte dramático, por lo que dejó su natal Bilboa en el 2003 para trasladarse a Madrid, donde además trabajó ocasionalmente como imagen en campañas publicitarias.
En el 2004 formó parte del programa de Antena 3 “Hay rato” y participó también en series españolas y latinoamericanas como “Amar en tiempos revueltos”, “700 euros, diario secreto de una call girl”, “Sin senos no hay paraíso” y “El capo, el amo del túnel”, entre otros, lo que a la postre le trajo invitaciones a participar a en varias cintas como “Amanecer de un sueño”, “Zombies & Cigarettes” y “Desde tu infierno”, que le abrieron las puertas del cine en México en donde se estrena con “Animales humanos”.
“Estoy encantada, el cine es algo que me gusta muchísimo, la tele también, pero el cine es como la delicatesen del actor, lo disfruto más”.
“Animales humanos”, una de las más recientes cintas presentadas en la plataforma de Amazon Prime Video, se trata de una cinta de terror mexicana, perteneciente al subgénero de home-invasión, dirigida por Lex Ortega, que relata la historia de una familia "normal" que se ve amenazada por el perro de sus vecinos. Un accidente ocasionado por el animal lo encamina a un funesto destino que lastima profundamente a sus dueños y da comienzo a la peor pesadilla de la familia, filme en el que Aroa interpreta a “Anahí”, una activista animalista.
“Estoy fascinada con el éxito que está teniendo la película, siendo recomendada por todos los que la ven; encantadísima de haber compartido este proyecto con el elenco de la película, que son grandísimos actores”.