En busca de realizar su más grande sueño: Convertirse en cantante, Anyelique Solorio, una joven cachanilla de 15 años, quedó seleccionada en la nueva edición del programa de talentos, “La Voz”, en el que se abre paso entre otros participantes para convertirse en la ganadora.
Esperanzada y con el apoyo de su familia, Anyelique mando su audición a “La Voz” y después de ser seleccionada y pasar por varios filtros por fin se presentó en el escenario del programa en el que interpretó frente a los coches la canción “Por lo que reste de vida” de Andrés Reglero e interpretada por Thalía. Pasaron muchas cosas por la cabeza de la cachanilla al estar en el escenario y ver las sillas de los jueces.
"Yo empecé a cantar y no sé volteaban (los jueces) y llegó un punto en la canción cuando dije, ya valió y llegó una parte en la que se voltearon”.
Su canto logró cautivar a Joss Favela y Yuridia, pero Anyelique decidió irse al equipo de la cantautora y ganadora del segundo lugar de la cuarta generación de “La Academia”.
COMIENZO DE UN SUEÑO
El deseo de cantar surgió en ella desde los 4 años, pero hasta los 7 comenzó a prepararse en la música tomando clases y a los 11 se le presentó la oportunidad de participar en un concurso a nivel nacional.
Su participación en “La Voz” no es el primer acercamiento que la cantante tiene con los escenarios y los concursos de canto, Anyelique participó en el programa “Pequeños Gigantes” en su tercera temporada en el 2018, ganando el segundo lugar.
“Fue una experiencia muy nueva, muy nueva para mí y toda mi familia porque fue algo que era un sueño para mí, estar en ‘Pequeños Gigantes’, veía el programa desde que tenía este amor por la música y veía a los niños y decía yo quiero ser como ellos”.
SU LLEGADA A LAS SEMIFINALES
Solorio ya ha enfrentado varias pruebas en el concurso, desde enviar su audición, ser seleccionada y las batallas. En esta etapa pasó al equipo de David Bisbal, quien tuvo que elegir entre ella, Luis Máximo, Nando Fortanell y Paty y Allison, seleccionando al final a la mexicalense.
El siguiente paso es la Semifinal y se transmitirá por la cadena Azteca UNO y aunque aún no hay fecha para la gran Final, pues faltan algunos concursantes por ser seleccionados para el Top 3, ella garantiza dar lo mejor de sí. “Ya nos estamos preparando, no puedo decir qué canción, pero les aseguro que va a ser una canción muy bonita y los va a sorprender… todos nos estamos preparando muchísimo para darles una bonita Semifinal”.
Con información de Adla Vivó