Como “Lola” o como Rosa, la Chagoyán asegura ser más intensa que cualquier huracán. Además, llega a Mexicali a divertir como una más de “Las recogidas”... y no a causar destrozos.
La emblemática actriz de “Lola la Trailera” afirma ser una mujer y actriz “intensa de pies a cabeza”, que tiene la energía para hacer obras de teatro, filmar películas y hasta grabar discos con sus boleros preferidos. Todo lo que tenga que ver con la “artisteada” pues, acepta, da uno de los mayores gozos a su vida.
“Soy una más de ‘Las recogidas’”, acepta entre risas quien regresa a tierras cachanillas junto a un gran elenco con la puesta “Las recogidas” el próximo 15 de octubre en dos únicas funciones en el Teatro del Estado a las 19:00 y 21:30 horas.
La actriz, nacida en Oaxaca, charla vía telefónica con LA VOZ DE LA FRONTERA, señaló que compartirá escenario con actrices del calibre de Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, Isela Vega, Susana Dosamantes y Macaria.
“Hago a ‘Verónica Méndez’, una actriz que llega a la lectura de un testamento y que sin querer se entera de todos los secretos de las mujeres que se han reunido para saber que va a tocarles de una herencia”, relata y asenta estarse divirtiendo con todas sus compañeras en la obra producida por Gabriel Varela.
“No’mbre, trabajar con ellas está siendo súper divertido”, precisa la artista que con su personaje de conductora de tráiler se catapultó a la fama en México y Estados Unidos hace ya casi 30 años y sigue explotando en su carrera profesional.
“Es un personaje que me ha dado todas las satisfacciones y que jamás voy a deshacerme del él, pues le dio todo el empuje a mi carrera que se convirtió en todo un estandarte del feminismo en México”.
Películas, telenovelas, discos, cómics y hasta radionovelas fueron manejados comercialmente con el personaje que indica no descarta llevar al cine nuevamente.
“Estamos en pláticas para hacer una cuarta versión el próximo año”.
“‘Lola’ es una mujer que defendía a los pobres y ahora queremos que apoye a los migrantes en Estados Unidos”.
“Cuando hicimos la película ‘Lola’, se hizo un ícono y de cierta manera me convirtió también a mí en un ícono”.
Con un hijo de 28 años y un marido que hace más de 30 años es su sombra personal y profesional, Rosa Gloria Chagoyán externa sentirse una mujer afortunada con lo que le ha dado la vida.
“La vida me ha dado felicidad a manos llenas y me ha quitado también como fue la partida de mi padre este año, pero sé que son procesos naturales que una tiene que aceptar”.
“¿Qué más puedo pedirle a la vida?”, pregunta en voz alta y responde: “Sólo salud para mí y los míos, las ganas para seguir trabajando las tengo como cuando empecé mi carrera”, manifiesta Rosa Gloria, quien viene dispuesta a demostrar arriba del escenario que a ella los chubasquitos... le hacen los mandados.