/ miércoles 19 de octubre de 2016

Yahoo pierde 373 mdd en los primeros nueves meses de 2016

LOS ÁNGELES, EU. (EFE).- Yahoo anunció ayer pérdidas de 373.4millones de dólares en los primeros nueve meses del año frente alos beneficios de 81.1 millones que obtuvo en el mismo periodo de2015. A través de un comunicado, la firma indicó que su resultadobruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre fue de 548.6millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 ascendióhasta los 737 millones.

La empresa tecnológica con sede en la ciudad californiana deSunnyvale se encuentra en el punto de mira de los inversionistaspor la oferta del gigante de las telecomunicaciones Verizon, queanunció en julio la compra de Yahoo por cuatro mil 800 millones dedólares, y por la filtración de datos privados de 500 millones desus cuentas de usuario que se conoció en septiembre.

Los ingresos de Yahoo de enero a septiembre de este añoalcanzaron los tres mil 699.9 millones de dólares, una cifraligeramente superior a la del mismo periodo de 2015, cuando sesituaron en tres mil 694.9 millones.

Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestrede 2016, Yahoo obtuvo unas ganancias de 163.3 millones de dólares,más del doble que las que consiguió de julio a septiembre de2015, cuando registraron cifras positivas de 78.1 millones.

Asimismo, los ingresos de Yahoo en estos últimos tres mesessumaron mil 305.2 millones de dólares, unos 80 millones más queel dato correspondiente al mismo periodo de 2015 (mil 225.7millones).

“Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercertrimestre”, dijo en una nota de prensa la consejera delegada dela compañía, Marissa Mayer, quien destacó que Yahoo ha lanzadonuevos productos en este periodo y que lo logrado es prueba deltrabajo en equipo y la resiliencia de sus empleados.

Asimismo, Mayer dijo que en Yahoo están “ocupados preparandola integración con Verizon” y afirmó que se mantienen “muyseguros” del valor de su negocio y de sus productos.

“Finalmente, asumimos la responsabilidad de proteger anuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamostrabajando duro para retener su confianza”, señaló enreferencia al escándalo de la filtración masiva de datos privadosde Yahoo.

LOS ÁNGELES, EU. (EFE).- Yahoo anunció ayer pérdidas de 373.4millones de dólares en los primeros nueve meses del año frente alos beneficios de 81.1 millones que obtuvo en el mismo periodo de2015. A través de un comunicado, la firma indicó que su resultadobruto de explotación (EBITDA) hasta septiembre fue de 548.6millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2015 ascendióhasta los 737 millones.

La empresa tecnológica con sede en la ciudad californiana deSunnyvale se encuentra en el punto de mira de los inversionistaspor la oferta del gigante de las telecomunicaciones Verizon, queanunció en julio la compra de Yahoo por cuatro mil 800 millones dedólares, y por la filtración de datos privados de 500 millones desus cuentas de usuario que se conoció en septiembre.

Los ingresos de Yahoo de enero a septiembre de este añoalcanzaron los tres mil 699.9 millones de dólares, una cifraligeramente superior a la del mismo periodo de 2015, cuando sesituaron en tres mil 694.9 millones.

Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestrede 2016, Yahoo obtuvo unas ganancias de 163.3 millones de dólares,más del doble que las que consiguió de julio a septiembre de2015, cuando registraron cifras positivas de 78.1 millones.

Asimismo, los ingresos de Yahoo en estos últimos tres mesessumaron mil 305.2 millones de dólares, unos 80 millones más queel dato correspondiente al mismo periodo de 2015 (mil 225.7millones).

“Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercertrimestre”, dijo en una nota de prensa la consejera delegada dela compañía, Marissa Mayer, quien destacó que Yahoo ha lanzadonuevos productos en este periodo y que lo logrado es prueba deltrabajo en equipo y la resiliencia de sus empleados.

Asimismo, Mayer dijo que en Yahoo están “ocupados preparandola integración con Verizon” y afirmó que se mantienen “muyseguros” del valor de su negocio y de sus productos.

“Finalmente, asumimos la responsabilidad de proteger anuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamostrabajando duro para retener su confianza”, señaló enreferencia al escándalo de la filtración masiva de datos privadosde Yahoo.

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