/ miércoles 23 de agosto de 2017

Walmart y Google unen fuerzas contra Amazon

Millones de artículos podrán ser comprados en Google Assistant

San Francisco, EU.-  El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará a partir de septiembre con Google para vender sus productos en línea, una alianza para competir directamente con otro gigante, Amazon.

"A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Assistant", un asistente personal, escribió Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

Walmart, que promete "la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma", integrará Google Express, que ya permite comprar productos en diversas empresas (Costco, las farmacias Walgreen's...).

Foto: AFP

 

Por su parte Google, cuya casa matriz es Alphabet, anunció "cientos de miles de productos (...), desde detergentes hasta Legos", a través de un comunicado de uno de sus dirigentes, Sridhar Ramaswamy.

Tanto para Google como para Walmart esta unión ofrece grandes ventajas.

Al primero le da credibilidad a su plataforma al hacerse con las conocidas referencias de Walmart, mientras que para este grupo la alianza facilita considerablemente el acto de compra en línea a través del pedido vocal.

"En lo que respecta al 'shopping' vocal, queremos que sea lo más fácil posible", asegura Lore.

Foto: Reuters

 

Sin decirlo de forma explícita, los dos grupos se están uniendo para hacer frente al gigante Amazon.

Desde hace años, Walmart tiene que encarar la tendencia creciente del comercio en línea, que lo acecha incluso en las tiendas físicas, tras la compra en junio de la marca biológica Whole Foods.

Google también ha intentado ganar terreno en el comercio por internet, por ejemplo integrando nuevas funcionalidades a su asistente personal inteligente Google Home. Pero todos estos esfuerzos lo sitúan todavía lejos del líder Amazon.

San Francisco, EU.-  El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará a partir de septiembre con Google para vender sus productos en línea, una alianza para competir directamente con otro gigante, Amazon.

"A partir de finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de millones de artículos que podrán ser comprados a través de la voz de Google Assistant", un asistente personal, escribió Marc Lore, jefe de comercio en línea de Walmart, en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

Walmart, que promete "la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma", integrará Google Express, que ya permite comprar productos en diversas empresas (Costco, las farmacias Walgreen's...).

Foto: AFP

 

Por su parte Google, cuya casa matriz es Alphabet, anunció "cientos de miles de productos (...), desde detergentes hasta Legos", a través de un comunicado de uno de sus dirigentes, Sridhar Ramaswamy.

Tanto para Google como para Walmart esta unión ofrece grandes ventajas.

Al primero le da credibilidad a su plataforma al hacerse con las conocidas referencias de Walmart, mientras que para este grupo la alianza facilita considerablemente el acto de compra en línea a través del pedido vocal.

"En lo que respecta al 'shopping' vocal, queremos que sea lo más fácil posible", asegura Lore.

Foto: Reuters

 

Sin decirlo de forma explícita, los dos grupos se están uniendo para hacer frente al gigante Amazon.

Desde hace años, Walmart tiene que encarar la tendencia creciente del comercio en línea, que lo acecha incluso en las tiendas físicas, tras la compra en junio de la marca biológica Whole Foods.

Google también ha intentado ganar terreno en el comercio por internet, por ejemplo integrando nuevas funcionalidades a su asistente personal inteligente Google Home. Pero todos estos esfuerzos lo sitúan todavía lejos del líder Amazon.

Local

Amanece Mexicali con mala calidad del aire

Se recomienda que las personas utilicen cubrebocas y eviten actividades al aire libre

Local

Encabeza Tecate los incendios forestales en BC

Alrededor del 29 por ciento de esos siniestros son provocados por quemas de basura

Local

Asciende inversión a Serie del Caribe a 125 mdp

Aún faltan obras por valorar, comentó el Secretario de Infraestructura en Baja California

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse