Femsa reportó utilidades por nueve mil 243 millones de pesos en el tercer trimestre del año, monto 27.5 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo de 2023.
La caída en las ganancias de la empresa se debe, principalmente, a un mayor gasto en el pago de intereses así como a la depreciación del peso frente al dólar, dice el reporte que Femsa envió este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Es por ello que las utilidades bajaron pese a que la compañía registró un incremento de 8.3 por ciento en sus ingresos, para totalizar en 196 mil 771 millones de pesos.
José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa, destacó que durante el tercer trimestre, la mayoría de las unidades de negocio de la compañía obtuvieron resultados alentadores, con crecimiento de ingresos y expansión de márgenes en varios rubros, "aun en un débil entorno de consumo en la segunda mitad del año, particularmente en México".
- También puedes leer: Utilidad de Femsa se dispara en el segundo trimestre
El reporte señala que entre julio y septiembre la base de tiendas de OXXO en México y América Latina creció en 328 unidades para alcanzar mil 656 adiciones netas en los últimos doce meses.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Al 30 de septiembre de 2024, Proximidad Américas tenía un total de 24 mil ocho tiendas OXXO", indicó el documento.