/ martes 22 de octubre de 2024

Utilidad de Alsea cae 65% en el tercer trimestre

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Local

Amanece Mexicali con mala calidad del aire

Se recomienda que las personas utilicen cubrebocas y eviten actividades al aire libre

Local

Encabeza Tecate los incendios forestales en BC

Alrededor del 29 por ciento de esos siniestros son provocados por quemas de basura

Local

Asciende inversión a Serie del Caribe a 125 mdp

Aún faltan obras por valorar, comentó el Secretario de Infraestructura en Baja California

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse