Los smartphones y los tablets de naturaleza plegable son cada vez más comunes y aunque su popularidad ha subido en los últimos años como la espuma, la empresa ubicada en Cupertino ha renunciado deliberadamente a subirse a este tren (al menos hasta ahora).
Sin embargo, a pocos meses del lanzamiento de nuevos productos de Apple como el nuevo iPhone 15, además de una actualización del sistema operativo de estos dispositivos, salen a la luz nuevos detalles sobre los proyectos de la compañía para ampliar su gama de dispositivos.
La empresa de la manzana parece haberse rendido a los encantos de los dispositivos plegables y podría tener en el horno su primer iPad de pantalla flexible.
Así lo sugiere el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, que asegura que el primer dispositivo plegable de la manzana será el iPad, que rivalizaría en el mercado con tablets similares de marcas como Lenovo o ASUS.
Si bien Kuo no específica qué tipo de panel utilizará el primer iPad plegable de la empresa de la manzana, todo apunta a que la suma de las pantallas podría alcanzar las 20 pulgadas. Y una de las dos pantallas podría ser utilizada como teclado por el usuario.
“Espero con ansias el iPad plegable en 2024 y espero que este producto beneficie los envíos y mejore la combinación de productos”, indica el especialista, quien también informó que una de las características destacadas de éste será que su marco será más liviano y de mayor duración. “Puede que no haya nuevos lanzamientos del iPad durante los próximos 9 o 12 meses”, aseguró Kuo.
Las afirmaciones sobre la aparición de un iPad con una pantalla plegable no son nuevos, pues desde el 2022 expertos y analistas han deslizado la posibilidad de que la empresa liderada por Tim Cook busque sacar provecho de esta tecnología dentro de poco tiempo.
Según Ross Young, el CEO de la consultora Display Supply Chain indicó que los trabajadores de la empresa de tecnología están trabajando en un producto nuevo que fusione los conceptos de una MacBook y un iPad, lo que indica que podría tener ambas funciones en caso de añadirse un teclado en forma de accesorio. Esto sería posible con una pantalla plegable de aproximadamente 20 pulgadas.
Mark Gurman, reportero de Bloomberg y especialista en tecnología del medio de Estados Unidos también indicó algo similar y añadió que el nuevo producto de Apple podría incluir un sistema en la pantalla que facilite la aparición de un teclado virtual al doblarse, algo similar a lo que ya hace una tableta creada por ASUS, la Zenbook 17 Fold, que incluye un teclado físico magnético a modo de accesorio.
APPLE DESEA REVITALIZAR SU FAMILIA DE TABLETAS CON ESTE NUEVO DISPOSITIVO
El nuevo gadget que Apple estaría fabricado presumiblemente con carbono con el objetivo de aligerar el peso del dispositivo y favorecer así su portabilidad y ergonomía.
Las funcionalidades del primer iPad plegable de Apple serán las ya habitualmente presentes en las tabletas de la compañía liderada por Tim Cook, pero estarían más orientadas en este caso a las características multimedia (aplicadas tanto a la creación como al ámbito de consumo).
Kuo también aseguró que durante los próximos meses los iPad no experimentarán mayores actualizaciones en su software y que además de un iPad plegable las personas podrán ver un nuevo iPad mini que también empezará a producirse en los primeros meses del año 2024.
Además estos productos de Apple contarían con una pantalla OLED y algunas otras características que serían llevadas desde los iPhone, como la posibilidad de realizar una carga inalámbrica con tecnología MagSafe y el acople de otros dispositivos y accesorios de manera magnética.
PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL IPHONE 15
Ahora bien, en lo que respecta a las presentaciones de dispositivos de este año, se ha reportado que el nuevo iPhone 15 que podría ser lanzado al mercado en septiembre del 2023 ya empezó su producción con miras de observar posibles puntos de mejora en su fabricación como en la cadena de suministros.
Según un artículo publicado en el Economic Daily News, la producción inicial de estos dispositivos suele iniciarse durante los tres primeros meses de cada año luego de que Apple emita una orden de producción de prueba para tener tiempo suficiente de hacer mejoras en la cadena de producción, asegurarse de que el iPhone no tenga problemas de operatividad, además de realizar cambios en los componentes del celular para que este tenga un correcto desempeño en las pruebas que se realicen.