La nueva suscripción de pago mensual de Twitter 'Twitter Blue', que agrega una marca de verificación azul a la cuenta y ofrece acceso anticipado a nuevas funciones premium, ya está disponible exclusivamente para el sistema iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, a cambio de 7,99 dólares.
Así, se llevaron a cabo este miércoles los cambios que ya había anunciado el propietario de la plataforma, Elon Musk, aumentando el precio de 4,99 dólares a casi 8 dólares e incluyendo a Reino Unido entre los países que pueden disfrutar de este servicio.
Como venía haciendo hasta ahora, Twitter Blue incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores podrán acceder.
Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia 'app' y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.
Uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. A partir de ahora, esta insignia ya no solo hará referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas", también indicará que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.
¿Cómo identificar una cuenta verificada con Twitter Blue?
Uno de los inconvenientes que surgieron entre los usuarios con la llegada de las verificaciones pagadas por medio del sistema de Blue es la diferenciación entre aquellas cuentas que fueron verificadas por que forman parte de gobiernos, instituciones globales, empresas, creadores de contenido, entre otras categorías, y aquellas que fueron producto de la suscripción.
Hasta ayer la solución de Twitter para esto fue añadir una insignia de verificación adicional de color gris. Sin embargo, esta “doble verificación” no duró mucho antes de ser reemplazada por otro sistema que actualmente es el que se usa en la red social. Para saber la diferencia entre ambos tipos de cuentas verificadas solo se necesita hacer clic o pulsar la insignia de verificación y leer el mensaje que aparece en una ventana emergente.
Los usuarios que sean oficiales y formen parte de las categorías destacadas de Twitter mostrarán el mensaje: “Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”.
De igual forma, las cuentas verificadas con Twitter Blue no contarán con este mensaje y se podrá distinguir que no son oficiales o están relacionadas con alguna organización destacada a nivel local, regional o mundial.
Aunque no se conoce con precisión cuándo será posible ampliar el alcance de Twitter Blue a más países o regiones alrededor del mundo, sí se puede afirmar que parte del plan de Elon Musk para la compañía es expandir este método de suscripción mensual a todo el mundo. Sobre todo si parte de sus ideas con la plataforma implique habilitar el botón de edición de tweets al resto de usuarios de la red social.
Notificaciones verificadas de prioridad
Elon Musk ha añadido otra fórmula a la plataforma que consiste en agregar notificaciones verificadas de prioridad. Esta característica permite que los usuarios dispongan de una nueva sección donde podrán ver las notificaciones únicamente de las cuentas verificadas. Según ha explicado en el centro de ayuda, estos cambios están diseñados para "ayudar a reducir las cuentas falsas y poco confiables".
Hasta el momento, no hay información sobre la expansión de este servicio en México y Latinoamérica. Sin embargo, se espera que llegue dentro de los próximos meses. Si eres un amante de esta red social no comas ansias, algún día no muy lejano podrás disfrutar de esas funciones.