El Apple iMac 2023 es idéntico al iMac 2021, en apariencia y, realmente, la mayoría de sus características también. Esto es genial porque es un diseño fantástico en general, construido alrededor de una hermosa pantalla de alta resolución de 24 pulgadas y disponible en hasta siete colores con accesorios a juego. La gran diferencia es lo que está impulsando su rendimiento: el silicio M3 de Apple.
El iMac de este año es la segunda generación en tener los chips de la serie M de Apple, poniendo fin a Intel. El modelo 2021 tenía un M1, y Apple ha introducido al M3 en este iMac junto con las computadoras portátiles MacBook Pro actualizadas de 14 y 16 pulgadas. El rendimiento es sin duda impresionante en todos los aspectos.
El modelo base M3 iMac es $1,299 (poco menos de 23,000 pesos) con una CPU de ocho núcleos y una GPU de ocho núcleos, 8GB de memoria unificada y un SSD de 256GB para almacenamiento. La configuración máxima tiene un valor de $2,299 dólares con una GPU de 10 núcleos, y una memoria máxima de 24GB (desde un máximo de 16GB en los iMac M1), así como más almacenamiento.
Apple actualmente ofrece tres puntos de partida de configuración para el iMac, y decodificar cómo difieren es solo un poco confuso. Básicamente, la tercera opción que se le presenta no es más que un aumento de almacenamiento de 256 GB a 512 GB. Entonces, realmente, solo hay dos versiones: el modelo base $1,299 y un modelo escalonado $1,499, y ambos son configurables con más almacenamiento y memoria, y accesorios opcionales. Sin embargo, hay diferencias que son lo suficientemente significativas como para gastar el $200 adicional.
Esto es lo que obtienes con el modelo $1,499 además de lo que está en el modelo base $1,299:
- - Chip M3 con una CPU de ocho núcleos, GPU de 10 núcleos
- - Dos puertos USB-C 3.0 ( además de sus dos puertos Thunderbolt USB-C )
- - Gigabit Ethernet en la fuente de alimentación
- - Teclado con Touch ID
Además, al ir con la versión $1,499, puedes elegir entre tres colores adicionales, amarillo, naranja y morado, y un SSD de 2TB. El adaptador de corriente Ethernet y el teclado con Touch ID se adhieren fácilmente al modelo base para un total de $80.
Vale la pena $120 dólares adicionales para obtener un mayor rendimiento de la GPU y puertos USB-C adicionales si puede pagarlo.
Sin embargo, es un poco molesto que $1,499 todavía solo te obtenga 8GB de memoria y un SSD de 256GB. Muchas personas deberían estar bien con 8GB de memoria para el uso diario. Si la creación de contenido o los juegos están en tu futuro, o solo eres un multitarea pesado, agrega otro $200 para 16GB de memoria, o $400 para 24GB.
DISEÑO SIMPLE PERO ELEGANTE
Al igual que el modelo 2021 M1, el iMac M3 es increíblemente delgado y compacto, y pesa menos de 5.5 kilogramos. Viene en hasta siete colores de dos tonos, con un color más claro debajo de la pantalla y para el soporte y el gran logotipo de Apple en la parte posterior. La parte posterior es de otro modo un color más oscuro que el resto. El bisel de pantalla blanca disminuye el aspecto, pero también recuerda a los iMac originales de color fruta y joya.
Los micrófonos incorporados y la cámara web full-HD son remanentes del M1 iMac. Sin embargo, también significa que no hay Face ID.
Con solo puertos USB-C y un conector para auriculares (y un conector Ethernet con la fuente de alimentación más cara), necesitará una base o dongles para otras conexiones. Por ahora, puedes conseguir el iMac M3 con un soporte VESA incorporado para un brazo o soporte de terceros.
Esta vez también había la esperanza de que Apple cambiaría de Lightning a USB-C para cargar el Magic Keyboard, Mouse y Trackpad. Pero no, todavía no. El puerto de carga de Magic Mouse todavía está en la parte inferior también. Si prefiere tener un Magic Trackpad, es un complemento $50 y tiene un color coincidente con el iMac que elija, como son el teclado y el mouse. Si se obtiene la configuración base de iMac, el teclado no incluye Touch ID. Obtener un teclado con Touch ID también es $50, pero sería un dinero bien gastado a largo o mediano plazo.
UN TODO EN UNO
El rendimiento del M3 es una gran ventaja para todo, desde tareas básicas de oficina en el hogar y escuelas hasta la creación de contenido. Solo asegúrese de elegir su configuración cuidadosamente con la vista puesta en cómo la usará ahora y cómo eso puede cambiar más adelante.
El iMac de 24 pulgadas parece especialmente adecuado como computadora familiar o si desea algo más que una computadora portátil para moverse fácilmente de una habitación a otra.