Es un hecho evidente que Apple cuida mucho el diseño de sus productos. Uno de los motivos por los que la familia iPhone, iPad, MacBook y resto de productos de la marca destaca, es por su increíble aspecto. Pero la compañía de la manzana mordida quiere dar un salto de calidad con su próxima generación de teléfonos.
Y para ello, Apple se ha puesto en contacto con Samsung Display y LG Display para que desarrollen un panel OLED que elimina todos los biseles frontales del iPhone. Tal y como reportan desde The Eleck, un medio coreano de gran prestigio, la firma fundada por Steve Jobs busca un panel OLED con el que poder presentar un iPhone sin marcos.
De esta manera, este iPhone destacaría por ofrecer un aspecto completamente diferente y que prescindiría de marcos frontales para ser un verdadero todo pantalla.
¿CÓMO SE PODRÍA CONSEGUIR TAL DISEÑO?
Apple quiere que Samsung y LG desarrollen una pantalla OLED sin marcos para el iPhone
La idea para crear un panel OLED sin bisel pasa por mejorar las tecnologías de encapsulación de película delgada (TFE) y cámara debajo del panel (UPC) y el espacio de la antena.
La TFE es una capa delgada de plástico que se coloca alrededor de la pantalla para protegerla ante posibles rayones. Luego se añaden protecciones extra como Gorilla glass.
Por otro lado, tenemos la cámara debajo del panel (UPC). La UPC es una cámara que se coloca debajo de la pantalla, en lugar de encima de la pantalla. Esto hace que la pantalla se vea más grande, porque no hay espacio para la cámara.
El problema es que crear un sistema que evite estas limitaciones es muy complejo, por lo que Samsung Display y LG Display tienen mucho trabajo por delante. Además, Apple quiere mantener la pantalla plana y el diseño del iPhone tan característico. Con pantallas curvadas es posible hacer un diseño sin marcos, pero en un panel plano el proceso es más difícil.
Samsung ya tiene prototipos, pero para paneles ligeramente curvados, por lo que tendrá que adaptar el sistema a la petición de la firma de la manzana mordida. Como podrás imaginar, el proceso es sumamente difícil. Al punto de que este año los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max pueden retrasarse por los problemas a la hora de fabricar el panel OLED, que cuenta con unos biseles más reducidos que los modelos actuales.
¿CUÁNDO PODRÍA SUCEDER?
Se espera que el iPhone 16 Pro Max sea el primer modelo en estrenarlo. Sin embargo, se deberá esperar a 2025 para ver el primer teléfono de Apple sin marcos.