El año 2024 está terminando y hay varios dispositivos de Apple que no se han actualizado y, aunque es posible que todavía quede un evento con cosas importantes que lanzar, todo indica que no veremos estos dispositivos hasta 2025. Eso sí, muchos de ellos podrían renovarse por todo lo alto.
Nos espera un 2025 cargado de novedades que podrían comenzar muy pronto, quizás en el mes de marzo Apple nos sorprenda con sus primeros dispositivos del año.
IPHONE SE 4
Uno de los iPhone más esperados de los últimos tiempos. El iPhone SE 4 podría renovarse al completo y posicionarse como una alternativa asequible e interesante en el catálogo de Apple. Uno de esos iPhone altamente recomendables.
Se espera que el iPhone SE 4 cuente con un diseño basado en el iPhone 14 con una sola cámara trasera, tenga una pantalla OLED que ocupe casi todo el frontal, incluya puerto USB-C y el potente chip A18 para ser compatible con Apple Intelligence. El precio podría subir un poco, pero seguirá siendo una opción más que interesante.
APPLE WATCH ULTRA 3 Y APPLE WATCH SE 3
Esperábamos estos modelos para este año pero finalmente Apple solo presentó el Apple Watch Series 10. Por lo tanto, esperamos que a finales del año que viene estos dos importantes modelos se renueven por todo lo alto. Son dos relojes importantes en la gama de Apple.
No se reconocen demasiados detalles sobre ellos, aunque lo malos probable es que el diseño del Apple Watch Ultra mejore y crezca en témalo ahora que el Apple Watch Series 10 tiene una pantalla más grande. En cuanto al Apple Watch SE 3, se dice que podría llegar en una opción de plástico para ser más barato.
AIRTAG 2
El AirTag no ha cambiado desde su lanzamiento y se espera que Apple lance una pequeña actualización que, al menos, debería incluir el chip de banda ultra ancha de segunda generación de Apple. Que permite una localización más precisa cuando nos encontramos cerca. Aunque quizás también podría modificarse el diseño o llegar en nuevos formatos.
MACBOOK AIR, MAC PRO Y MAC STUDIO CON CHIP M4
El chip M4 de Apple llegó con los iPad Pro hace unos meses pero todavía no se ha estrenado en la gama Mac. Parece que en unas semanas Apple podría actualizar el MacBook Pro, el iMac y el Mac mini para incluir el chip M4, pero hay otros modelos que seguirán sin actualizarse.
Esos modelos son el MacBook Air, el Mac Pro y el Mac Studio, que se renovarán a lo largo de 2025 para incluir el chip M4 en sus diferentes versiones. Una renovación que, en casos como el del Mac Pro o el Mac Studio, podría conllevar también un cambio de diseño.
Además de estos dispositivos, como cada año, tendemos nuevos iPhone en el mes de septiembre, nuevo Apple Watch Series 11 y nuevos modelos de iPad. Quizás hasta la rumoreada versión más asequible del Apple Vision Pro. En 2025 Apple podría presentar muchos nuevos dispositivos y algunos de ellos pueden ser muy importantes para el futuro.