El debate se está cerrando a la misma velocidad con la que se abrió. Los primeros usuarios de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han detectado que sus terminales se calentaban bastante en ciertos momentos, lo que finalmente ya se ha determinado que se resolverá con una futura actualización de iOS 17 y de algunas aplicaciones. Apple ha descartado que el problema sea el titanio.
Ahora bien, puede que esta actualización tarde unos días en llegar. Y si aún notas que tu iPhone 15 Pro se calienta, puedes reducir esa temperatura con algunos consejos temporales mientras esperamos.
EVITA LAS BETAS Y NADA DE ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO
Mientras la actualización estable no llegue, una gran recomendación es la de no instalar versiones beta de iOS mientras no se aclare qué versión va a ser la que resuelva los problemas de temperatura. Las betas son versiones en desarrollo y que precisamente pueden requerir de más energía por no estar completamente optimizadas. En este caso, es siempre mejor tener paciencia y esperar.
DESACTIVAR SEGUNDO PLANO EN APPS
Otro punto que puedes hacer es desactivar las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones que causan este sobrecalentamiento en los iPhone 15 Pro, como por ejemplo Instagram o Uber. Puedes hacerlo desde Ajustes, sección General y subsección 'Actualización en segundo plano', desactivando todas aquellas aplicaciones que no necesites que se actualicen constantemente aunque no las tengas en pantalla:
Puedes volver a activar esta actualización en segundo plano cuando la actualización de iOS 17 sea una realidad, aunque personalmente me plantearía dejarlo así para ganar algo de autonomía extra en cualquier situación.
NO USAR APPS QUE EXPLOTEN RENDIMIENTO
Algo que también puedes hacer es cerrar las aplicaciones que creas que consumen demasiada batería nada más dejar de usarlas, como medida temporal extra. Recuerda que puedes hacerlo deslizando las aplicaciones hacia arriba cuando consultes todas las que tienes abiertas.
No te preocupes, la actualización de iOS que resuelve este problema tiene que estar por llegar. Si Apple la ha prometido, significa que debería estar aquí en cuestión de muy pocos días.