Desde que Amazon lanzó su dispositivo inteligente Alexa, algunas vidas humanas han cambiado por completo. Si eres usuario de estos dispositivos, posiblemente te has divertido pidiéndole un chiste al altavoz. Y eso sí, nos hemos enternecido con los videos de las abuelitas pidiéndole “por favor” sus canciones favoritas.
Con el paso de los años, comenzaron a salir nuevas generaciones de este dispositivo, buscando estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Ahora Amazon anunció el lanzamiento de la quinta generación de Echo Dot. Pero, ¿qué novedades trae esta nueva versión?
ALEXA 2022
Aunque su apariencia sigue siendo la misma, la nueva bocina ofrece una mejor experiencia en audio, ya que los altavoces han aumentado de calidad.
Por otro lado, los modelos con pantalla tienen un display con mayor número de píxeles, por lo tanto los dibujos y gráficos serán más grandes y nítidos que en sus versiones anteriores.
Además, ahora cuenta con un sensor de temperatura ambiental, que se puede sincronizar con otros dispositivos inteligentes, como por ejemplo, un ventilador cuando la temperatura supere a lo establecido por el usuario.
DESCUENTOS
Al estrenarse la nueva generación, los dispositivos anteriores tendrán descuentos, así que es la oportunidad para conseguirlos más baratos. Se especula que la 4ta generación de Alexa se eliminará del catálogo, por su similitud con la 5ta.
Es por ello que en algunas tiendas físicas en el país se han comercializado a precios extremadamente bajos, rondando entre 500 hasta 700 pesos. Mientras tanto, la 3ra generación del Echo Dot, que es la más económica, seguirá disponible.
De todos estos dispositivos, en Amazon México se encuentran los nuevos Echo Dot de quinta generación en su versión normal, desde los 1,299 pesos y con reloj por 1,549 pesos.
NUEVO MANDO
Por otra parte, también fue presentado el nuevo control remoto Alexa Pro, que ya podemos encontrar por 1,099 pesos, ofreciendo comandos de voz, botones retroiluminados, vinculación con audífonos inalámbricos y botones personalizables.
Finalmente, si tienes un dispositivo de tercera generación o no has adquirido uno y deseas descubrir sus características, es bastante recomendable adquirir este nuevo modelo. Sin embargo, si tienes uno de 4ta generación, se recomienda seguir con el modelo anterior, puesto que las diferencias serán un poco complicadas de percibir. La decisión de compra, quedará en cada uno.