La expectativa de ventas durante el Buen fin fue positiva para el comercio organizado en Mexicali, ya que miles de consumidores decidieron adelantar sus compras navideñas durante el pasado fin de semana.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, comentó que aunque todavía no se hace un cierre final de cómo resultaron las ventas, sí cree que al menos se llegó a un incremento del 18% de ventas que tenían proyectados para el Buen fin, programa que inició el pasado viernes 15 de agosto y que culminó antier.
“Realmente sí (era) fiesta tipo navideña, la gente comprando artículos que normalmente se buscan para la fecha de Navidad, pero que estaban aprovechando los precios de oferta”.
El empresario opinó que también influyó la iniciativa del Servicio de Administración Tributaria en la rifa en que participarán todos aquellos compradores que adquirieron productos mediantes tarjetas de débito o crédito, la cual se llevará a cabo el 5 de diciembre.
“Creo que los consumidores que compraron, quedaron contentos y los comerciantes también por el volumen de ventas”.
A la fecha, refirió que personal de la Canaco se encuentra realizando llamadas a los comercios que se registraron como establecimientos que dieron alguna promoción o precios especiales para conocer cuál fue la experiencia de cada uno de éstos.