La recuperación de Acapulco y otros municipios de Guerrero tras el paso del huracán Otis requerirá entre 200 mil y 300 mil millones de pesos, aseguró José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder del sindicato patronal aseguró que el sector privado ya se puso en contacto con organismos internacionales para que apoyen la reconstrucción, además de que hay empresas que donarán materiales de construcción.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Celebramos que haya apoyo del Gobierno Federal y que anunciaron 61 mil millones de pesos para la reconstrucción, pero consideramos que se van a requerir entre 200 mil y 300 mil millones de pesos".
"Ya estamos en contacto con organismos internacionales que tienen fondos precisamente para desastres naturales, de tal manera que puedan ocuparse en este tipo de reconstrucción, de lo que requiera Acapulco y la costa de Guerrero", dijo Medina Mora en un mensaje a medios.
Añadió que el sector privado pidió al gobierno federal que el diferimiento de pagos de impuestos y de otros créditos no solamente dure tres meses, sino que se extienda por el tiempo de la reconstrucción.
El líder de Coparmex explicó que también se tendrá un programa emergente de empleo para los afectados por el huracán, ya que hay "muchas personas que se quedaron sin trabajo y hay que apoyarlos para que puedan trabajar en otros destinos turísticos de playa o ciudades coloniales de manera temporal".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La reconstrucción de Acapulco y la costa de Guerrero va a llevar mucho tiempo, vamos avanzando, pero ahorita hay que atender la urgencia que es precisamente hacer llegar agua, alimentos y artículos de limpieza, apoyar con el empleo temporal e iniciar el proyecto de reconstrucción”, afirmó.