/ jueves 15 de agosto de 2019

Rappi llegará a cinco nuevas ciudades de México

La empresa de reparto a domicilio invertirá 350 millones de dólares y estará en Tijuana, Toluca, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua

México, 15 ago (EFE).- La empresa de reparto a domicilio Rappi invertirá alrededor de 350 millones de dólares en México en los próximos dos años, aseguró este jueves el director de la compañía en el país, Alejandro Solís.

En conferencia de prensa, precisó que "México representa alrededor de un tercio de todo el volumen que tiene Rappi", de ahí que se espere invertir esa suma millonaria, la cual coincide con el inicio de operaciones en 5 nuevas ciudades del país.

Tijuana, Toluca, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua son las nuevas urbes en las que Rappi iniciará su servicio entre finales de agosto y principios de septiembre, anunció Solís.

Con esta nueva incursión, Rappi prevé llegar a más de 500.000 nuevos usuarios durante el primer mes de operaciones en esas sedes.

Y espera que más de 5.000 repartidores se incorporen a la plataforma en cada una de esas ciudades.

Con estas nuevas urbes, serían ya 17 las ciudades en las que la empresa opera en México.

No obstante, el directivo aseguró que esperan cerrar el año anunciando operaciones en más ciudades mexicanas.

A nivel mundial, Rappi tiene presencia en 8 países y en 55 ciudades.

A finales de abril, la empresa de origen colombiano recibió una inyección de capital de 1.000 millones de dólares por parte del grupo japonés SoftBank Group.

"Esperaríamos que, de la ronda del billón (los mil millones de dólares), entraran alrededor de 350 millones de dólares en México", dijo Solís.

Desde su llegada a México en 2016, Rappi ha invertido más de 150 millones de dólares y, tan sólo en 2018, logró un crecimiento mensual estimado del 20 %.

La empresa busca desarrollarse como una plataforma que no solamente oferece el reparto de comida a domicilio, sino que puede repartir cualquier objeto que el cliente requiera, como medicamentos de la farmacia y la compra semanal del supermercado.

De este modo, se diferencia de plataformas como Uber Eats o Sindelantal, las cuales se dedican exclusivamente al reparto de comida.

"Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra expansión en México, un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en donde hemos registrado un crecimiento extraordinario", concluyó Solís. EFE

México, 15 ago (EFE).- La empresa de reparto a domicilio Rappi invertirá alrededor de 350 millones de dólares en México en los próximos dos años, aseguró este jueves el director de la compañía en el país, Alejandro Solís.

En conferencia de prensa, precisó que "México representa alrededor de un tercio de todo el volumen que tiene Rappi", de ahí que se espere invertir esa suma millonaria, la cual coincide con el inicio de operaciones en 5 nuevas ciudades del país.

Tijuana, Toluca, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua son las nuevas urbes en las que Rappi iniciará su servicio entre finales de agosto y principios de septiembre, anunció Solís.

Con esta nueva incursión, Rappi prevé llegar a más de 500.000 nuevos usuarios durante el primer mes de operaciones en esas sedes.

Y espera que más de 5.000 repartidores se incorporen a la plataforma en cada una de esas ciudades.

Con estas nuevas urbes, serían ya 17 las ciudades en las que la empresa opera en México.

No obstante, el directivo aseguró que esperan cerrar el año anunciando operaciones en más ciudades mexicanas.

A nivel mundial, Rappi tiene presencia en 8 países y en 55 ciudades.

A finales de abril, la empresa de origen colombiano recibió una inyección de capital de 1.000 millones de dólares por parte del grupo japonés SoftBank Group.

"Esperaríamos que, de la ronda del billón (los mil millones de dólares), entraran alrededor de 350 millones de dólares en México", dijo Solís.

Desde su llegada a México en 2016, Rappi ha invertido más de 150 millones de dólares y, tan sólo en 2018, logró un crecimiento mensual estimado del 20 %.

La empresa busca desarrollarse como una plataforma que no solamente oferece el reparto de comida a domicilio, sino que puede repartir cualquier objeto que el cliente requiera, como medicamentos de la farmacia y la compra semanal del supermercado.

De este modo, se diferencia de plataformas como Uber Eats o Sindelantal, las cuales se dedican exclusivamente al reparto de comida.

"Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra expansión en México, un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en donde hemos registrado un crecimiento extraordinario", concluyó Solís. EFE

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora