La venta de una vivienda puede ser exitosa en diferentes épocas del año, pero cuando este finaliza es el mejor momento para deshacerte del inmueble y aquí te explicamos lo que debes saber de esto.
Cualquier momento es que desees vender tu vivienda puede ser exitoso, sin embargo en algunas ocasiones son más importantes que otras, como cuando ocurre a finales de año, especialmente en el mes de diciembre.
FACTOR PSICOLÓGICO
En este sentido, hay que destacar varias cuestiones. Lo primero es el factor psicológico, que es importante para entender por qué la gente compra un inmueble. Justamente, el fin de año es un momento de reflexión, donde las personas evalúan lo que hicieron durante los 12 meses pasados y cuáles son los planes que tienen en relación con el futuro.
Por lo tanto, es un momento en el cual se encuentran verdaderamente predispuestos a realizar inversiones importantes. Esto también puede suceder en otra época del año, pero hay que destacar principalmente esta fecha de calendario. Puedes generar el ambiente propicio en la venta para que las personas tengan los deseos de adquirir tu propiedad.
PRECIO Y CONDICIONES
Estos momentos también suelen ser los adecuados, ya que hay un aumento general del interés de los compradores. Por lo tanto, no hará falta que hagas ajustes en el precio. A veces, es cuestión de esperar para que las personas lleguen en el instante oportuno, en vez de realizar una reducción sustanciosa en el valor de la propiedad.
TRÁMITES
Por otro lado, también hay que tener en cuenta los trámites para comprar el hogar. Especialmente si la compra se financia en parcialidades, los inmuebles tardarán un tiempo en poder ser utilizados por sus compradores. Las personas suelen tomar decisiones a fin de año para tener asegurado que prontamente podrán utilizar la propiedad. Esto es un detalle que no debes olvidar.
REMODELACIONES
Lo mismo sucede si hay que hacer remodelaciones. Es probable que la persona que compre su propiedad quiera tomarse un tiempo para evaluar las posibles modificaciones que se requieran. Por eso, el fin de año suele ser la fecha ideal para que ellos sepan exactamente en qué momento del año siguiente tendrán la casa disponible.
Todo esto deriva en que el fin de año sea un gran momento en la venta del inmueble. Si quieres vender tus propiedades, probablemente deberías esperar hasta esta fecha del año, ya que verás un aumento del interés de los posibles compradores, a la vez que podrás aprovechar esta situación para generar buenas estrategias que te permitan obtener un mayor crédito.